El Deportivo Cali llega a la fecha 6 de la Liga Águila 2017-I como uno de los punteros del campeonato. Es segundo en el torneo con 10 puntos y buscará su segunda victoria como visitante en la presente liga. Yepes se reservó su plantel titular para el partido de la Copa Conmebol Suramericana ante el Sportivo Luqueño.

(También le puede interesar: Terna argentina para el partido ante Luqueño)

Importantes novedades tendrá el cuadro verde, la primera de ellas estará en el arco. Por primera vez, Pablo Andrés Mina sería titular con la elástica verdiblanca. El portero proveniente del Cortuluá debutaría en la liga ante el conjunto patriótico.

La zona defensiva tendrá novedades por las bandas, serán fijos para el juego en Tunja, Nilson Castrillón por la derecha y el jugador Yonatan Murillo por la zona izquierda. Mientras que, en el medio es casi seguro que Yepes haga un doble cinco con Daniel Giraldo y Kevin Balanta.

En la zona de creación, Yepes cuenta con problemas, ya que, la mayoría les gusta poner la pelota al piso y jugar con el esférico, sin embargo, el estado del campo y la altura requerirán que se haga un juego menos asociado y de más dinámica, en eso es fundamental Andrés Felipe Roa.

Finalmente, en la parte de adelante el DT tendrá una fórmula de gol inédita. Duque fijó en el ataque verdiblanco, no va ante Patriotas y el timonel de los azucareros deberá hacer una nueva dupla ofensiva. Benedetti, tiene más opciones y es el más cercano a la titularidad.

Nómina de convocados para enfrentar a Patriotas F.C

Arqueros: Pablo Mina y Humberto Acevedo.

Defensas: Nilson Castrillón, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero, Yonatan Murillo, Jhon Janner Lucumí y Danny Rosero.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Juan Fernando Giraldo, Kevin Balanta, Jown Cardona, Andrés Felipe Roa, Mayer Candelo y Nicolás Albarracín.

Delanteros: Nicolás Benedetti, José Lloreda y Miguel Ángel Murillo.