Los 40 de Murillo

Miguel Ángel Murillo, fue uno de los protagonistas de la victoria del Deportivo Cali ante Rionegro Águilas. El delantero anotó el segundo tanto y llego a 40 anotaciones con la 'elástica verdiblanca'.

Los 40 de Murillo
Foto: FutbolRed
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El delantero del Deportivo Cali, Miguel Ángel Murillo anotó el segundo gol del cuadro azucarero en el partido del pasado sábado, frente a Rionegro Águilas.

(También les puede interesar: Datos del Deportivo Cali: Capítulo Águilas)

El goleador verdiblanco, que retornó este semestre proveniente del club Peñarol de Uruguay le ha tocado trabajar al máximo para tener una nueva oportunidad en el primer equipo verdiblanco. De a poco las oportunidades se le van dando, y Murillo va cumpliendo con sus goles.

El delantero azucarero llego ante Águilas a la cifra de 40 goles con la elástica verdiblanca. En la presente Liga Águila, ha marcado tres tantos igualando en el segundo lugar de artilleros del equipo con el argentino Fabián Sambueza y solamente superado por Jefferson Duque, con 5 tantos. Entre los tres jugadores, han marcado 11 de los 17 goles (64.70% de los goles) marcados por el Cali este semestre.

En su carrera, Murillo ha disputado 89 partidos con el Cali contando torneos locales e internacionales. En 2012, debutó con el equipo verdiblanco, al año siguiente tuvo continuidad y en el inicio del 2014 cuando estaba en su mejor momento sufrió una grave lesión que lo alejo por un buen tiempo de las canchas. Regresó en el segundo semestre de la temporada 2014, pero se encontró que en el club despuntaban un grupo de delanteros de talla mundial, como Rafael Santos Borré, Zander Mateo Casierra y Harold Preciado, con quienes tuvo que competir por el puesto de titular en la temporada 2015.

A pesar de ser protagonista de la novena estrella en 2015, el entrenador Pecoso Castro prescindió de sus servicios, por lo que, el delantero fue cedido al Peñarol de Uruguay. Tras temporada y media en el exigente fútbol charrúa regresó al equipo verdiblanco

Datos sobre los goles de Murillo con el Cali

El estadígrafo Luis Arturo Jovel, nos proporcionó los siguientes datos sobre la carrera de Murillo en el Cali: 

En Liga Colombiana: Murillo marco 27 goles

En Copa Colombia: Ha marcado 11 goles, siendo el máximo goleador verdiblanco de la competición.

En amistosos ha marcado 2 goles ante Universitario de Perú y el Málaga de España.

Murillo, máximo goleador verdiblanco desde 2006

Contando todas las competiciones desde 2006, el delantero Miguel Murillo encabeza el listado de goleadores con el Cali, superando a Harold Preciado por un tanto. Aquí el dato completo, suministrado por Luis Arturo Jovel:

-Miguel Murillo: 40 goles

-Harold Preciado: 39 goles

-Sergio Herrera: 38 goles

-Rafael Santos Borré: 27 goles

-César Amaya: 25 goles

-Freddy Montero: 23 goles

-Diego Álvarez: 20 goles

-Mateo Casierra: 19 goles

-Carlos Lizarazo: 17 goles

-Carlos Rivas: 17 goles