Reinaldo Rueda sobre Botafogo: "Es un equipo con mucho orden y juego bonito"
Reinaldo Rueda tiene bien estudiado al equipo carioca. | Foto: VAVEL Colombia

Reinaldo Rueda sobre Botafogo: "Es un equipo con mucho orden y juego bonito"

El técnico vallecaucano al servicio de Atlético Nacional analizó el duelo ante Botafogo del próximo jueves 13 de abril a las 7:45 p.m. por la segunda fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores 2017.

juancho-serrano
Juan Camilo Alvarez Serrano

El liderato en la Liga Águila 2017-I es una marca deportiva que denota al Atlético Nacional varios escalones arriba que otros equipos colombianos. Con la mirada puesta en el torneo local y en la Copa Libertadores 2017, los 'verdolagas' buscarán su primera victoria cuando reciban a Botafogo, líder del grupo 1.

"Desde ayer iniciamos la preparación de este partido, aprovechamos estos días para realizar trabajos específicos de acuerdo a las características del rival, vamos a enfrentar un equipo que está en una buena racha, somos conscientes que tienen una gran producción goleadora, hacen un fútbol muy ofensivo, muy directo, reduce muy bien sus espacios en defensa, por medio de estos entrenamientos trataremos de contrarrestar las virtudes del rival", explicó Rueda ante los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne. 

El técnico vallecaucano no se ahorró en elogios sobre Botafogo y su cuerpo técnico comandado por Jair Ventura, hijo de Jairzinho. "Ellos tienen una nómina muy completa, han ido alternando su nómina dependiendo el torneo, no nos podemos distraer por sus ausencias".

Analizando hombre por hombre, el entrenador 'verdolaga' apuntó que "son equipos muy fuertes tanto en su biotipo como en su pegada, en la medida que sepamos aprovechar nuestras virtudes, evitando los centros de costado y el juego aéreo tenemos posibilidades de conseguir el resultado". 

Complementando lo del rival 'carioca' precisó que es "un partido entre equipos de mucha historia, mucha trayectoria. Botafogo tiene el juego bonito de los brasileños con el orden, el despliegue físico, seguramente será un partido muy difícil".

Pese a las dos derrotas en Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, Rueda remarcó que "la situación que tenemos es que tenemos que superarnos, tanto en lo individual como colectivo. Se ha jugado bien en los dos partidos pero nos falta esa eficacia en el arco rival".

Finalmente, expresó que "debemos ampliar el libreto más no la esencia, en cada partido tendremos un repertorio para adaptarnos a las características del juego, tener esa determinación de que se está trabajando bien pero será válido si podemos cobrar en el arco contrario", concluyó. 

VAVEL Logo