Llegó la hora definitiva para Atlético Nacional y Estudiantes de La Plata, los campeones de América viven horas difíciles tras la derrota ante Barcelona en Guayaquil y contra Botafogo en Medellín. El equipo 'verdolaga' no quiere ser correr la misma suerte de Internacional en 2007, Liga de Quito 2009 y San Lorenzo 2015 siendo los campeones defensores que abandonaron rápidamente el torneo siguiente eliminados en fase de grupos.

Si por los lados 'verdes' llueve, en los argentinos no escampa, Estudiantes sufrió dos derrotas en sus dos salidas y el panorama es igual de complicado en su grupo, una victoria los pondría a flote y de cara a pelear la clasificación con ecuatorianos y brasileños. 

Estudiantes por la recuperación

Foto: Estudiantes de La Plata
Foto: Estudiantes de La Plata

Con buen ambiente tras las dos derrotas sufridas en Río de Janeiro y en La Plata, Estudiantes quiere recuperar terreno en la Copa Libertadores 2017 cuando reciba al Atlético Nacional. Nelson Vivas deberá armar su 'rompecabezas' si quiere dar la sorpresa ante el campeón de América.

Varias bajas presenta el 'pincha' de cara al miércoles; El volante Israel Damonte  sufrió una lesión muscular que lo alejará de las canchas por tres semanas, tampoco estará el juvenil Nicolás Talpone  lesionado en el juego ante Newell's, Sebastián Dubarbier está suspendido.

Entre tantas malas, una buena noticia, la presencia de Lucas Viatri en la lista de concentrados luego de recuperarse de una dolencia muscular. El presidente Juan Sebastián Verón también fue convocado y tiene varias chances de ser titular.

Los 19 convocados son:

Arqueros: Mariano Andújar, Daniel Sappa; Defensas: Leandro DeSábato, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth, Lucas Dante, Facundo Sánchez, Matías Aguirregaray; Volantes: Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Santiago Ascacíbar, Augusto Solari, Bautista Cascini, Javier Iriter, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Cavallaro; Delanteros: Lucas Viatri, Juan Ferney Otero, Javier Toledo. 

Posible formación

El 'verde' debe apelar a su 'jerarquía continental'

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Tras la derrota el pasado jueves ante Botafogo como local, el plantel de Atlético Nacional se encuentra en Argentina desde el domingo donde prepara todos los detalles para encarar el encuentro de este miércoles contra Estudiantes de La Plata. Con lo mejor de su nómina disponible, Reinaldo Rueda trabaja con 20 jugadores quienes realizaron tres prácticas en la sede deportiva de Racing Club. 

Los convocados son: Arqueros: Franco Armani, Cristian Bonilla; Defensas: Roderick Miller, Edwin Velasco, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Volantes: Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Macnelly Torres, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez; Delanteros: Arley Rodríguez John E. Mosquera, Luis Carlos Ruiz, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

Posible formación

Historial 'teñido' de verde

Foto: Getty
Foto: Getty

Nacional y Estudiantes han jugado seis veces por torneos CONMEBOL, el equipo 'verdolaga' ha ganado cuatro, empató uno y perdió uno. En Copa Libertadores se enfrentaron dos veces, fue por la fase de grupos de la edición 2015, el saldo es de una victoria y un empate. 

Nacional le ha ganado dos veces a Estudiantes en Argentina, la primera vez fue el 10 de noviembre de 1993, por los cuartos de final de la Supercopa Sudamericana, que Atlético Nacional consiguió su primer triunfo en Argentina, el rival fue Estudiantes de La Plata quien entonces militaba en la segunda división. Los 'verdes' ganaron 1-0 con gol de Alexis García.

Su segunda victoria ante el 'pincha' la logró el 9 de abril por la quinta fecha del grupo 7 en la Copa Libertadores 2015, aquella noche en el estadio Ciudad de La Plata brilló para los colombianos gracias a un potente disparo de Yulián Mejía quien dejó sin opción a Hilario Navarro. 

Terna uruguaya para el duelo colombo argentino

Foto: Estudiantes de La Plata
Foto: Estudiantes de La Plata

El uruguayo Andrés Cunha será el central de este trascendental partido entre Estudiantes de La Plata y Atlético Naciona en el estadio Ciudad de La Plata. Completa el cuarteto Mauricio Espinosa, Nicolás Taran y Óscar Rojas de la misma nacionalidad. El asesor es Rodolfo Otero de Argentina. 

Será la primera vez que Cunha dirija al equipo colombiano, mientras que contra Estudiantes lo dirigió en el partido ante Barcelona de Guayaquil en la edición 2015, este encuentro lo ganó el 'pincha' 2-0.