En los últimos años, Nacional tomó la vanguardia en cuanto a récords en el fútbol colombiano. Los 'verdolagas' con 27 títulos es el equipo que más vueltas olímpicas ha dado en la historia 'cafetera'. Además, teniendo en cuenta la última marca de 48 puntos en un torneo corto, lo que le resta es terminar de dominar en los historiales contra equipos como Deportivo Cali, Millonarios o América, pero esto tendrá que esperar, por lo menos algunos años más. 

Fuerte en Colombia

Desde 2002 cuando se instalaron los torneos cortos o semestrales en nuestro país, Atlético Nacional ha disputado 11 finales, donde ganó ocho. Desde 2004, el 'verde' no pierde una final colombiana, sumado a las tres Copas Colombia y las dos Superligas, son 16 títulos que el 'verde' ha ganado en el nuevo siglo.

Además, en siete oportunidades (incluyendo este semestre) terminó como líder de la fase todos contra todos, de los cuales llegó a cinco finales con el mismo número de logros, marcas más que sorprendentes. 

Sin dudas, es el equipo colombiano más exitoso en esta última época y no parece que vaya a parar. De los 20 equipos en primera división, solo Deportivo Cali, América y Millonarios lo superan en los historiales de enfrentamiento directo. Sin embargo, contra los 'escarlatas' solo los separan dos partidos para igualarlos. 

Pionero en títulos internacionales

Con la Recopa Sudamericana, Atlético Nacional acumula siete títulos internacionales. Los 'verdes' solo le falta conquistar la Copa Sudamericana, el Mundial de Clubes y la Suruga Bank para tener en sus vitrinas todos los títulos vigentes por CONMEBOL. El 'verde' ingresó al selecto club de equipos que ganaron la Libertadores y la Recopa, toda una distinción internacional para un equipo que sigue batallando en el continente. 

Lo que viene

La intención de Reinaldo Rueda y sus dirigidos es seguir conquistando triunfos y llenando de trofeos las vitrinas de Atlético Nacional. Por ahora les queda terminar invictos en la fase todos contra todos (inédito), avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores o en su defecto lograr la segunda fase de la Copa Sudamericana y conquistar la estrella 16, para seguir a la vanguardia de las escuadras colombianas en títulos locales.