Ayer, en el segundo partido de las semifinales de la Liga Águila 2017-I, Atlético Nacional derrotó 1-0 contra Millonarios, el gol del equipo local fue Dayro Moreno, en tiempo de descuento de la segunda parte. Con este resultado, el onceno paisa se enfrentará en la final al Deportivo Cali.

Luego de finalizar el compromiso, Elkin Blanco, volante de recuperación, habló con los medios de comunicación y dijo que el equipo encontró la manera de controlar los ataques rápidos que hizo el rival, siempre manteniendo el orden en la parte de atrás.

“Tuvimos mucho orden y supimos controlar los contragolpes de Millonarios. Sabíamos que en cualquier momento íbamos a marcar, porque ellos ya estaban desgastados y habían retrocedido mucho, entonces era estar bien parados en la zona defensiva. Ahora queda descansar y pensar en el Deportivo Cali”, expresó.

Blanco fue sincero en el momento de decir que el terreno de juego no fue el mejor para ambos equipos, pues eso complicó mucho para que se observara un mejor espectáculo, y rescato la entrega y lucha de todo el equipo.

“La cancha estaba pesada y eso hacía que el balón se quedara un poco. Hay que rescatar el gran esfuerzo que hizo todo el equipo por quedarse con la victoria. Estoy contento porque ya estamos en la final”, comentó el jugador de Atlético Nacional.

Elkin, además de estar feliz por conseguir el paso a la final, aprovechó el momento e indicó que trabajó fuertemente en los entrenamientos para quedarse con la titular en la posición de volante de recuperación.

“Era algo que siempre le había manifestado al ‘profe’, que siempre quería jugar y para eso venía trabajando. Hoy tengo la oportunidad de ser inicialista y quiero seguir haciendo las cosas de la mejor manera. Ojalá que tenga la oportunidad de ser inicialista en Cali, y si no es así, entonces estar pendiente en todo momento por si me llegan a necesitar”, finalizó el volante.