América y Millonarios, aquí sí se pudo empatar

Análisis. Millonarios, con una nómina mixta, se enfrentó al América de Cali, en la ciudad de Cali. Para este partido, el director técnico, Miguel Ángel Russo presentó seis cambios, debido al poco descanso que tuvieron los jugadores que se enfrentaron a Jaguares, a mitad de semana, en el Estadio El Campín.

América y Millonarios, aquí sí se pudo empatar
Foto: America de Cali.
julian-cubillos
Por Julian Cubillos

Millonarios tuvo un susto al minuto ocho del primer tiempo, cuando en un tiro libre, un jugador del América de Cali alcanzó a cabecear un balón que se fue cerca del arco de Vikonis. Unos minutos después, Millonarios asustó al América, cuando Alexis Zapata, un jugador que no ha tenido muchos minutos desde su llegada de Italia, remató de media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo del arco de Bejarano.

En el minuto 15, y con un Millonarios que muy poco tenía la pelota, el mismo jugador -Zapata-, se encargó de rematar un tiro libre desde unos 22 metros que volvió a pasar cerca del palo izquierdo del arco del equipo caleño.

En un partido trabado, y con la temperatura muy alta (25 grados centígrados) en la ciudad de Cali, los equipos no daban un buen espectáculo en los primeros 30 minutos del partido.

Millonarios le cedió la pelota al equipo contrario y este no supo qué hacer con el balón durante el primer tiempo. El equipo bogotano, anuló a Arboleda, y esto mezclado con un equipo que tuvo poca movilidad, llevó al América a tener pocas ideas para generar riesgo en el arco de Vikonis.

Millonarios durante la primera parte se vio muy ordenado y pasando rápido la línea de la pelota, para tapar los espacios al equipo del América.

En el segundo tiempo, América comenzó a llegar al arco de los embajadores, pero sin mucho peligro. El equipo bogotano, con un ataque más claro en sus ideas, generó en dos minutos dos opciones de gol con Valencia como jugador principal, pero que no terminaron en gol. El juego aéreo fue el aliado de la visita, que generó dos opciones de peligro.

Al final, un partido con muy pocas jugadas de peligro y que solamente se quedaron en las buenas intenciones de ambos equipos. Millonarios sacó un punto como visitante y algunos jugadores, que son normalmente titulares, jugaron muy pocos minutos. América de Cali, sin gran fútbol y apenas con un cabezazo en el segundo tiempo (Efraín Cortés) no alcanzó a mostrar el fútbol que lo caracterizó en partidos anteriores.