Rojos y azules se enfrentaron en El Campín por la décima fecha de la Liga Águila 2017-II, donde Santa Fe se quedó con la victoria. El mal rato que viene pasando el club embajador no deja de preocupar a los aficionados y a la dirigencia, tras ser eliminado de la Copa Águila ante el Junior de Barranquilla y ahora cayendo ante las garras de los leones, la decepción solo se acrecienta entre las filas albiazules.

Muy lejos de bailar ballet, los azules no logran encontrar un revulsivo que logre meterlos de nuevo en la pelea por la Liga y las ausencias, tanto de su delantero estrella, Duvier Riascos, como de su capitán y dueño absoluto de la zaga, solo catalizan el bache del equipo.

Ahora hablando del partido frente al rival de patio, se hizo una presentación por arriba de la media. Los jugadores no bajaron la cabeza durante 90 minutos y siempre trataron con organización y manejo de la esférica, lograr llegar a inquietar al golero Castellanos. Pero para infortunio de los embajadores, tanto la defensa cardenal como el guardameta, tuvieron una tarde sobresaliente.

Por más que movieron el balón y trataron de encontrar espacios entre líneas, la solidez defensiva de los dirigidos por Gregorio Pérez fue superior a la persistencia embajadora. Con vestigios de buen fútbol y colectividad, Millonarios perdió un partido muy reñido pero sin ser muy inferior al rival.

La situación se puede ver desde un punto de vista optimista, rescatando la buena cara que deja el equipo en los últimos partidos y manteniendo la fe en salir del hueco, como también sólo se puede echar a la pena y renegar; lo cual será infructuoso.

Lo bueno

El equipo es ordenado y tiene una idea de juego clara, los jugadores sudan la camiseta pero la suerte no está de su lado.

Lo malo

Las ventajas que da la defensa en el marcaje uno a uno dentro del área. El gol de los cardenales se da por una mala visión defensiva por parte de la zaga.

Lo feo

Los disturbios entre hinchas dentro del estadio, la lucha se dio cuando hinchas de Millonarios se infiltraran en el juego sabiendo que no sería permitida la hinchada visitante.

Y para las estadísticas quedó este clásico como la tercera victoria de Gregorio Pérez frente a su colega Miguel Ángel Russo. Las anteriores fueron con Argentinos Juniors (1) contra Vélez Sarsfield (0) y Santa Fe (1) contra Millonarios (0).