Jeison Lucumí: "Uno siempre trabaja para el equipo y no al revés"

El jugador viene de anotar gol frente a Once Caldas en Manizales y cada día va escalando posiciones para ganarse su titularidad absoluta en el equipo de Juan Manuel Lillo, no solamente para lo que resta de Liga sino también para los torneos internacionales del próximo año.

Jeison Lucumí: "Uno siempre trabaja para el equipo y no al revés"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia
dario-serna
Por Darío Serna

Jeison Steven Lucumí poco a poco ha ido ganándose su puesto en la formación titular de Atlético Nacional y espera que con su reciente anotación frente a Once Caldas en Manizales del pasado lunes, le permita consolidarse y tomar la confianza al 100% para ser uno de los pilares fundamentales del equipo verde.

"Estamos tranquilos porque ganamos en Manizales pero también sabemos de los errores que tuvimos y el profe nos hablará de esos detalles que esperamos trabajar. Me siento muy bien y poco a poco voy aprendiendo en mi puesto, por ahí me toca tener más responsabilidad en marca y siempre a disposición del profe", dijo Lucumí a los periodistas en Guarne.

"Siempre uno va a trabajar para el equipo y no al revés, en América también trabajábamos para todos porque eramos muy buenos compañeros y aquí pasa igual. El profe nos da la libertad cuando queremos cambiar posiciones y a mi me gusta mucho jugar con perfil cambiado", declaró el jugador sobre su papel dentro del grupo.

Manifestó su alegría agradeciendo a Dios por el gol conseguido en la pasada fecha y destacando el respaldo que está recibiendo por parte de sus compañeros dentro de la cancha.

Al ser preguntado por Tigres como el próximo rival y su dramática situación del descenso, Jeison afirmó que, "Uno no sabe con que van a salir ellos, cada partido es diferente y Tigres es un equipo que presiona bastante y rápido pero habrá que ver como salen para ese partido".

Finalmente el jugador oriundo de Suárez, Cauca, manifestó que la plantilla aun no piensa en el futuro inmediato como la Florida Cup y la Copa Libertadores de América sino que están concentrados en el día a día pensando en el resultado final que se pueda conseguir en la Liga de diciembre.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.