Nacional con la 'magia' de Aldo Leao retomó la punta en la Liga Águila

Los 'verdolagas' regresaron en 'noche de brujas' para espantar a Patriotas y con un 3-0 contundente, los dirigidos por Juan Manuel Lillo consiguieron su quinta victoria consecutiva que los impulsa nuevamente a la cima en la Liga Águila 2017-II.

Nacional con la 'magia' de Aldo Leao retomó la punta en la Liga Águila
Dayro Moreno y Aldo Leao Ramírez se reportaron con los goles del partido. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Máscaras, disfraces, niños felices comiendo dulces. Los cerca de 12 mil espectadores que se acercaron al Atanasio Girardot, estaban felices de volver a ver a su querido Atlético Nacional tras varias semanas de ausencia. 

Los jugadores más que ansiosos para encarar un nuevo partido de Liga, querían mostrar ante su gente todo ese trabajo que alcanzaron mientras no hubo competencia. Juan Manuel Lillo planteó la misma nómina que saltó al terreno de juego 15 días atrás en el Estadio Palogrande. Los automatismos y el estilo de presión y posesión dieron resultados en el minuto siete, cuando Aldo Leao Ramírez filtró una pelota para que Dayro Moreno conectara con destino a red, gol número 32 del tolimense quien espera quedarse con el equipo 'verdolaga'. 

Por su parte, Patriotas quiso hacer un planteamiento similar al que le dio resultado cuando 'arañó' un empate que le significó esa histórica clasificación a las semifinales de la Copa Águila. Pero el fútbol es cambiante y cada partido es una historia nueva, los 'boyacenses' trataron de sorprender con juego por bandas y contragolpes que eran infructuosos. 

Con el pasar de los minutos, los locales se mostraban cómodos con la pelota, intentaron algunas de peligro que no llegaron con precisión. Al final del primer tiempo, Nacional se fue con la mínima ventaja en el marcador que por su juego, pudo ser mayor. 

La etapa complementaria tuvo mayor decisión en cuanto al juego. Volvió la posesión, el ataque por bandas y la exigencia de la zaga boyacense que sin mucha ambición, esperaba que no le marcaran más goles. 

Pero un ataque desde el sector derecho por parte de Rentería derivó en un pase al área para que fuera rechazado por parte de Danulo Arboleda, con tan mala suerte para el zaguero, que esa pelota le quedó a un Aldo inspirado quien remató con efecto para vencer el arco de Diego Martínez y estirar la ventaja en el resultado. 

Bastaron pocos minutos para que Ramírez apuntara su doblete, con un remate al borde del área que hizo una notable parábola para dejar sin opciones al arquero rival. 

Con el tres a cero, los locales se dedicaron a la administración del juego. Mientras una tenue lluvia que se arreció sobre el final, bajó la persiana a un partido en el que Nacional sin exigirse mucho, logró conquistar su quinta victoria consecutiva, sacar el arco en cero y mirar a todos desde arriba con 37 puntos en 17 juegos disputados. 

En la penúltima fecha, Nacional visitará el próximo domingo al eliminado Deportivo Cali en Palmaseca. Por su parte, Patriotas recibe a Millonarios en uno de los duelos importantes de la jornada.