Fin de la novela, tras varios meses de idas y vueltas, Atlético Nacional y Dayro Moreno firmaron el acuerdo que vincula al ariete por un año más. Esta mañana, el equipo 'verdolaga' hizo oficial una foto en la que está el tolimense con el presidente Andrés Botero y la documentación que lo tendrá por una temporada más con el 'verde paisa'.

El jugador y el club llegan a uno de los acuerdos más esperados por los hinchas, con 31 goles Dayro Moreno fue goleador tanto en la Liga Águila 2017-I como en la Liga Águila 2017-II. Como un refuerzo para el 2018, Moreno no tenía garantizada su continuidad por más que tanto Nacional como Xolos de Tijuana habían acordado una prórroga en su préstamo. 

En la primera cesión que hizo el equipo mexicano con los 'verdolagas', había una cláusula para continuar su vínculo con Nacional si Dayro lograba varios objetivos deportivos. Al alcanzarlo, los nacionalistas desembolsaron un dinero acordado en este contrato para seguir con el préstamo. También había acuerdo con el delantero, estamos hablando de finales de noviembre donde el mismo jugador ante los medios de comunicación manifestó con alegría que seguiría en el equipo. 

Sin embargo, una oferta de Pumas por tres años de contrato, hizo que cambiara la perspectiva del delantero para que continuara con los nacionalistas. Las charlas siguieros y la oferta con Pumas se desechó, cuando todo parecía que Dayro llegaba a un acuerdo y viajaría con el equipo a Estados Unidos, otra oferta, esta vez del Girona de España complicaba las cosas. 

Los directivos 'verdes' querían si o si al jugador, no había plan B y las negociaciones seguían. Hasta que este lunes hubo acuerdo verbal entre las partes, donde tanto jugador como club quedaron satisfechos. Este martes al medio día ya el vínculo se firmó y el '17' de Nacional seguirá perteneciendo al tolimense. Mañana se espera que tanto Dayro como Helibelton Palacios viajen a Estados Unidos para integrarse a la pretemporada del equipo.