Rodará la pelota en la fecha 5 de la Liga Águila 2017-1, con el encuentro Deportes Tolima VS Atlético Bucaramanga, ambos clubes con necesidad de triunfo. Los ‘pijaos’ necesitan los 3 puntos para mejorar su situación en la tabla de posiciones donde se ubican en la casilla 15 con 4 unidades de 12 posibles.

Luego de la derrota ante Jaguares de Córdoba, el Deportes Tolima debe trabajar y mejorar en su juego colectivo y en defensa, donde ha mostrado serias falencias. Así mismo, en el medio campo aún no hay quien se empodere de generar juego, por lo que se debe plantear un partido ofensivo con el fin de salir y generar ocasiones de gol. 

Sin duda, el juego por la bandas es la fortaleza de los ‘pijaos’, pues al tener jugadores desequilibrantes caso Sebastián Villa de gran presente con el club, el canterano se ha logrado consolida en el equipo y siendo hoy, titular indiscutido en el esquema de Alberto Gamero, gracias a su juego desequilibrante.

Con la incorporación de jugadores importantes tales como Juan Guillermo Arboleda y Sergio Mosquera en la zaga defensiva que regresan luego de superar lesiones musculares que los marginaron en el inicio de la Liga. Se prevé que Arboleda será titular, mientras que Mosquera iría al banco de suplentes. En el medio campo estaría Yohandry ‘La Perla’ Orozco como volante creador, el venezolano que ha mostrado cosas interesantes en partidos pasados, y en quien hay expectativas.

Los convocados por Alberto Gamero para enfrentar a los 'Leopardos' 

El Deportes Tolima ya dispuso la venta de boletaría para este encuentro, los precios son los siguientes:

Occidental Numerada: 61.200

Occidental General: 41.200

Oriental: 26.200

Lateral Sur: 12.700

Lateral Norte: 12.700

Recordemos que el partido se jugará a las 6:00pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y contara la transmisión de Win Sports. En la próxima fechas los ‘pijaos’ visitarán al Deportivo Pasto en fecha y hora por definir.