Atlético Bucaramanga venció 1-0 a Deportes Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Alberto Gamero, aunque hicieron un buen partido, no pudieron con los 'búcaros' y dejaron escapar tres puntos.

La efectividad gana partidos

Las estadísticas entre ambos equipos harían pensar que el resultado fue diferente, que fue el cuadro 'pijao' quien se llevó la victoria pero el fútbol no es un deporte de méritos y quien es más efectivo es quien gana los partidos. Con un 62% de posesión y aguantando 30 minutos con un jugador menos, el 'vinotinto y oro' supo manejar los tiempos del encuentro pero Atlético Bucaramanga concretó uno de los tres tiros al arco que tuvo en todo el partido, teniendo una efectividad del 33%.

Distintos estilos de juego

Deportes Tolima salió al campo a proponer su juego, los toques cortos y rápida transición al ataque fueron las armas a las que les apostaron. Pasadas cinco fechas de la Liga Águila I, 'la tribu' se vio como un equipo más sólido y compacto, la inclusión del venezolano Yohandry Orozco en el mediocampo titular, le dio al onceno una conexión entre la defensa y la delantera, poniendo varias veces en opción de gol a Marco Pérez y  Robin Ramírez. Como en los juegos anteriores, la 'joya' tolimense, Sebastián Villa, brilló. El antioqueño desbordó por ambas bandas, haciendo una pesadilla el retroceso de los laterales 'auriverdes', aunque el jugador de 21 años es un joven talentoso, aún tiene aspectos por mejorar, tales como la finalización de las jugadas y el juego colectivo.

El cuadro de Diego Cagna llegó tímido a la Ciudad Musical de Colombia, siendo preciso en sus pases y apostando al contragolpe tras el error de los de casa. Con un medio campo reforzado este semestre, tras la llegada de Sherman Cardenas, los 'búcaros' manejaban buenas contras con el ya mencionado y John Freddy Pérez. Era tal vez en esta área del campo donde se hacía más fuerte el 'leopardo'. Después de la expulsión de Fainer Torijano en el minuto 63, los visitantes tuvieron un envión anímico y en una contra, 4 minutos después, conseguirían irse adelante tras una sucesión de toques finalizada por el 10, John Freddy Pérez.

Felicidad 'auriverde'

Los 'leopardos' mostraron su felicidad en la página oficial del Atlético Bucaramanga en Instagram, y no era para menos, consiguieron su primera victoria en lo que va de liga, con el plus de obtenerla en calidad de visitante. Ascendieron a la casilla número 15 con 5 puntos y poco a poco logran mostrar un buen juego y la creación de asociaciones en el medio campo.

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga