La remontada 'tricolor' silencia San Denis

Con goles de Muriel, Falcao y Quintero, la Selección Colombia logró darle la vuelta a un complicado partido que había empezado 2-0 a favor de los franceses.

La remontada 'tricolor' silencia San Denis
Foto: EFE

Carácter, ganas, fuerza, fe y pasión mostró la Selección Colombia en Saint Denis ante la Selección francesa. Tras ir perdiendo 2 goles por cero, los cafeteros lograron cambiar un marcador que parecía ya perdido para ellos. 

Ante una complicada Francia, que se hace más fuerte en condición de local, Colombia se vio desarmada en lo corrido del primer tiempo. Tanto así, que sobre el minuto 11 los franceses ya iban arriba en el marcador con un gol de Olivier Giroud

Ese tanto tan tempranero invadía los nervios y angustia no solo del cuerpo técnico y jugadores de la tricolor, sino que su hinchada ya veía venir una goleada de la selección local. 

Se veía a los dirigidos por José Pékerman acorralados por los jugadores franceses, no habían pases que superarán el mediocampo. Frank Fabra era el camino directo de Mbappé para llegar a Griezmann y Giroud, que siempre estaban generando peligro sobre el arco de David Ospina

Y 12 minutos después del primer gol, llegaría el segundo por parte de Thomas Lemar, quien aprovechó una pelota perdida de Fabra para rematar directo al arco, dejando a Ospina sin opción. 

El partido se le complicaba más a Colombia, pues un marcador de dos goles por cero parecía imposible remontar de visitante ante una selección campeona del mundo. Sin embargo, cuando menos creían que la tricolor podría generar una opción clara de gol, llegaría un tiro de esquina que el 10 de Colombia cobraría, en el que Luís Muriel aprovechó la pelota y superaría a Olivier Giroud para anotar el primero de los cafeteros sobre el minuto 28.

En el segundo tiempo los papales se invirtieron, los jugadores colombianos salieron confiados, con fuerza y sed de victoria. Era como si en el descanso los jugadores y cuerpo técnico se hubieran mentalizado en ir por la remontada, en hacer respetar el escudo y los colores, en cambiar la historia de aquella única victoria cafetera en 1993, en brindarle a su hinchada orgullo y alegría. Y así fue.

Sobre el minuto 62, una pelota recuperada por Matheus Uribe, uno de los jugadores más destacados -junto a Muriel-, le generó un pase a James, este le filtraría un pase a Falcao y el 9 empató el juego. El gol de la igualdad, que Falcao gritó con el alma y con la fuerza que caracteriza al Tigre.

Vendrían los cambios por parte de José Pékerman: la salida de Abel por Lerma, Falcao por Duván Zapata, Muriel por Izquierdo y James por Quintero. Este último sería el protagonista de la remontada en Saint Denis.

En una acción en la que Izquierdo tenía la pelota, entró al área y encaró a Umtiti. El central francés no midió bien los tiempos y terminó cometiendo un penal a favor de Colombia. El  que parecía que era el encargado de cobrar el penal en primera instancia sería Duván Zapata, pero llegaría Juan Fernando Quintero a encarar al arquero Lloris, para marcar desde el tiro penal el tercer gol, que sería el gol de remontada ante Francia. 

De esta manera, Colombia rompió una racha de 25 sin poder ganarle a la selección francesa. Desde aquel 1993, en el que también fue un partido amistoso entre ambas selecciones y que el marcador fue un 3 a 1 con victoria colombiana, se puede decir que la selección de Pékerman rompe esquemas.