Andrés Pérez, ausente para enfrentar a Tolima

El volante bogotano Andrés Pérez se pierde el encuentro ante el Deportes Tolima por un cuadro gripal, el cual, le impidió viajar a la ciudad de Ibagüe.

Andrés Pérez, ausente para enfrentar a Tolima
Andrés Pérez ausente para enfrentar a Tolima Foto: Francesco Zucconi- VAVEL
mario-meza-may
Por Mario Meza May

El Deportivo Cali visita este martes al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, una plaza que siempre ha sido complicada para el cuadro azucarero. Recordamos que este semestre, los verdes ya jugaron en este estadio y cayeron ante el Atlético Huila, que hace las veces de local en ese estadio, mientras se arregla su sede natural en Neiva. 

El técnico Gerardo Pelusso, tiene el reto de ganar su primer partido como visitante en el banquillo verdiblanco. En esa condición, el Cali por liga no gana hace ocho partidos y su última victoria fue en el mes de septiembre del año anterior ante Rionegro Águilas. El profesor Pelusso así lo reconoció: “Vamos a Ibagué a tratar de salir de esta mala racha que tenemos en condición de visitante, no hemos podido conseguir resultados fuera de nuestro estadio”.

De la convocatoria dada en horas de la tarde de ayer, el equipo anunció que el volante Andrés Pérez no viaja a Ibagué por cuadro gripal. Destaca la convocatoria del canterano Juan Carlos Caicedo, jugador de la sub 20 que recibe su segundo llamado al primer equipo. 

De otra parte, siguen siendo convocados el volante Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza, quienes si bien es cierto no son titulares, vienen recuperando fuerzas para estar disponible en el momento en que Gerardo Pelusso los necesite.

Teoricamente habría un cambio de sistema para este partido, el oriental probaría una defensa con línea de tres, otra línea con cuatro volantes con obligaciones defensivas y tres jugadores de corte ofensivo. El más probable once de Pelusso para enfrentar a Tolima sería con: Pablo Mina; Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, John Janner Lucumí; Jeison Angulo, Kevin Balanta, Christián Rivera, Daniel Giraldo; Jhon Edison Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.