Diego Braghieri: “Fuimos justos ganadores del clásico”

El defensor central ‘verdolaga’, Diego Braghieri, analizó tácticamente como ganaron el partido y en qué aspectos superaron al rival.

Diego Braghieri: “Fuimos justos ganadores del clásico”
Foto: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Con goles de Dayro Moreno y Vladimir Hernández, Atlético Nacional derrotó 2-0 a su rival de patio, Deportivo Independiente Medellín, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I. Tras la victoria, los dirigidos por Jorge Almirón, se ratificaron en la primer posición con 28 unidades, mientras que el DIM es cuarto con 22 puntos.

Luego del compromiso, Diego Braghieri, defensa central que fue amonestado durante el partido, dialogó con los medios de comunicación y sostuvo que la principal virtud del equipo fue tapar las bandas, lugar por donde sacaba más redito el contrincante.

“Este esquema táctico ya lo habíamos hecho en Chile, contra Colo Colo. La verdad que nos salió bastante bien, no éramos sólo dos defensas centrales, sino que teníamos una línea de cinco defensores. Salió bien el esquema táctico, yo creo que anulamos a los laterales de ellos, que era un como lo más fuerte”, indicó el ex jugador de Lanús.

Braghieri, jugador que fue titular en la derrota 1-0 contra Bolívar, correspondiente a la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Conmebol Libertadores, indicó que el clásico fue bien jugado por ambos equipos, pero finalizó con un justo ganador, Atlético Nacional.

“El partido que jugamos esta tarde fue muy lindo, como todo clásico, compromiso lindo, duro, y yo creo que fuimos justos ganadores del clásico que jugamos hoy”, expresó.

Diego, jugador que hizo pareja de centrales en el clásico con Daniel Bocanegra y Alexis Henríquez, explicó que pese a tener el mismo pie de dominio de su compañero Henríquez, se sintió bien durante el desarrollo del partido, pues Daniel Bocanegra también estaba como tercer defensa central.

“No éramos solo dos defensas centrales, porque también estaba Daniel Bocanegra, entonces teníamos tres, dos stopper y un líbero. Me sentí bien, como lo dije recientemente, ya habíamos jugado así en Chile, pero con Felipe Aguilar. Nos ha ido bien” manifestó.

Para concluir, Diego Braghieri dijo que por momentos sintieron el cansancio del anterior partido contra Bolívar, en la Paz, pero que renovaron el estado físico mirando constantemente el ambiente que se vivía en las tribunas del estadio ‘Atanasio Girardot’.