Patriotas Boyacá consiguió un nuevo triunfo en el Torneo Apertura 2018. En el juego válido por la jornada dominical de la fecha 15 del campeonato, el equipo que dirige Diego Corredor superó por la mínima diferencia al Junior de Barranquilla, que afrontó este partido con una nómina alterna en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. El conjunto barranquillero tuvo el regreso de Julio Avelino Comesaña al banco apenas cuatro meses después de haberse ido de la institución tras su fracaso tanto en la Liga Águila como en la Copa Sudamericana en el segundo semestre del año pasado (Aunque consiguió el título de la Copa Águila).

El juego entre ambos equipos fue casi en total hermetismo y tuvo que esperar hasta el minuto 26 para tener su primer acercamiento. Mario Álvarez fue habilitado por el capitán Iván Rivas que lo dejó mano a mano con José Luis Chunga que reemplazó a Sebastián Viera, pero al final no remató con la potencia necesaria y el guardameta juniorista controló con facilidad. Sin embargo, al minuto 28 Ómar Pérez inició una jugada en el medio campo juntándose con Exequiel Benavidez en una pared, que al final el ex Santa Fe dejó habilitando al capitán Rivas, que con potencia venció a Chunga para poner el 1-0. Cinco minutos después, el propio Rivas tuvo en sus pies el segundo gol, pero Chunga impidió la caída de su arco, dejando el tanteador con la mínima diferencia para el término de la primera etapa.

Para la segunda parte, Comesaña probó enviando a Jarlan Barrera en lugar de Jonathan Álvez -Que aún no encuentra rumbo-, y a partir de ahí Junior se tomó la posesión del balón. Solo una opción tuvo el local, gracias a un cobro de Ómar Pérez que derivó en otra atajada de Chunga. Junior tuvo dos acercamientos al pórtico defendido por Diego Martínez, con Yony González tanto en el minuto 22 como en el 24, pero ninguna de sus acciones fueron convertidas. Junior tuvo el control del juego hasta el final del partido, pero no pudo encontrar el camino al gol. Derrota en el inicio de la era 'Julio VIII', que también hace ceder terreno al rojiblanco que pensará en la Copa Libertadores esta semana.

Con esta victoria, Patriotas se puso segundo en la tabla con 26 puntos, atrás del líder Atlético Nacional -ya clasificado-. Por su parte, Junior bajó en la sexta casilla con 24 unidades, quedando en la cuerda floja, a un punto del octavo lugar, que ocupa Once Caldas. En la próxima jornada, el 'lancero' visitará precisamente al 'Blanco blanco' en Manizales, mientras que el 'tiburón' aplazará su juego ante Nacional y volverá a tener acción el próximo domingo visitando al América de Cali.