El seleccionado dirigido por el 'maestro' Óscar Washintong Tabárez está en el selecto grupo 32 equipos que lucharán hacerse con la gloria y levantar la copa del mundo en Rusia en el presente año. 

Camino a Rusia 2018

El conjunto uruguayo se instaló en la Copa Mundial terminando segundo en las eliminatorias suramericanas, justas que muchos califican como las más difíciles en el mundo por la igualdad en el nivel y competitividad de todos sus participantes.

Los números que le dieron la clasificación a la 'celeste' fueron 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Los goles no fueron un problema para el equipo uruguayo pues marcaron 32 y recibieron 20. La dupla goleadora nacida en Salto, Uruguay, se reportó con 15 anotaciones, 10 por parte de Edinson Cavani, máximo artillero de las eliminatorias, y 5 por parte del 'pistolero' Luis Suárez.

La Selección uruguaya 'modelo' 2018

Foto: AUF

En la China Cup, cuadrangular amistoso jugado entre el 23 y 26 de marzo en Nanning, el 'maestro' Washintong Tabárez convocó la que sería la delegación que estará representando a Uruguay en la copa del mundo próxima a iniciar. 

En comparación al mundial pasado se destacan las ausencias de dos referentes históricos del fútbol 'charrúa', Diego Lugano y Diego Forlán, sin embargo, en el mediocampo se enciende una luz con dos jugadores que ilusionan con brillar en el país más grande del mundo. Se trata de Nahitan Nández y Carlos Sánchez, ambos con excelente presente en sus respectivos clubes. 

Además, su dupla goleadora continúa rompiendo redes en el viejo continente. El delantero del club parisino, Edinson Cavani, es el 'killer' de la Ligue 1 con 25 anotaciones en 30 partidos jugados dando un promedio de un gol cada 96 minutos. Por su parte, el atacante 'blaugrana', Luis Suárez, lleva 23 goles en 28 juegos solo es superado en la tabla de goleadores por Cristiano Ronaldo con 24 y Lionel Messi con 29. 

Foto: EPA
Foto: EPA

En su pasada participación mundialista en el país de la zamba el conjunto uruguayo terminó segundo en el grupo D, el llamado grupo de la muerte integrado por tres seleccionados campeones del mundo Italia, Inglaterra y los 'charrúas', sin embargo el equipo que terminó primero fue Costa Rica, equipo revelación del certamen. 

En la fase de octavos de final cayó derrotado ante la Selección Colombia (2-0) con doblete de James Rodríguez que tuvo un noche excepcional, a tal punto de marcar el mejor gol del mundial y ser elegido como el mejor gol del año con el galardón Premio Puskás de la Fifa.

Ahora los orientales integran el grupo A del mundial con la selección anfitriona, el seleccionado africano de Egipto liderado por la estrella Mohamed Salah y el cuadro asiático de Arabia Saudita. Los 'celestes' parten como favoritos para terminar líderes del grupo A.