El Danubio FC recibe al Deportivo Cali en el territorio charrúa, para darle la vuelta tal como lo hicieron en su última participación de la Copa Conmebol Suramericana 2017, tras haber perdido en calidad de visitante por 0-3; lograron en su patio derrotar a la escuadra brasilera de Sport Recife por idéntico marcador, pero a la postre quedarían por fuera de la competición en la definición por penales (2-4).

El equipo uruguayo fue tercero del torneo apertura en la Primera División de Uruguay, tras perder en su casa con el Nacional de Montevideo (1-2), ahora recibe al Deportivo Cali con la necesidad de mejorar su actuación de este semestre en la Copa Suramericana. Danubio viene de ganar 3 de sus 4 últimas confrontaciones, y con la fuerza de contar entre sus filas con el goleador del Torneo Apertura con 10 anotaciones, David Terans elegido en su país como el mejor del semestre.

De otra parte, el cuadro vallecaucano registra 3 derrotas en sus 5 apariciones, siendo la última en su estadio frente a un rival de antaño, Atlético Nacional, quien lo dejo ver mal frente a su hinchada. 

La historia de los tres enfrentamientos por competiciones internacionales entre los dos equipos arroja dos victorias para el cuadro colombiano y una victoria para el Danubio, siendo el marcador más común en este caso el 3-0.

Para este partido, se ha designado terna de argentinos para llevar las riendas del partido: Mauro Vigliano será el central, estará acompañado por Lucas Germanotta y Julio Fernández como asistentes y Fernando Echenique como cuarto árbitro.

Luego de su contundente victoria en casa, los dirigidos por Gerardo Pelusso con delegación reducida viajaron el sábado y este lunes por la noche completan el grupo que este martes se juega el boleto a la segunda fase. La ilusión es recuperar el buen fútbol de fechas atrás; aquellos momentos que hicieron soñar a su hinchada con recuerdos de títulos y buenas presentaciones en la orbite suramericana.

Posibles formaciones 

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, John Janner Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Didier Delgado, Jhon Mosquera; Nicolás Benedetti y José Sand.

Danubio FC: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro; David Terans y Juan Manuel Gutiérrez.