Después de no llegar a un acuerdo con el Atlético Junior, el nacido en Montería, Córdoba arribó al conjunto escarlata en busca de continuidad, luego de un semestre para el olvido en el Atlético Nacional, en donde perdió importancia con Reinaldo Rueda. El volante de 29 años llegó para reforzar la zona medular del equipo, que contaba con jugadores como Elkin Blanco, Camilo Ayala, Jonny Mosquera y Jhonny Vásquez.

La llegada de Bernal hizo esperanzar a los aficionados del rojo, puesto que recordaban a aquel jugador de recorrido y llegada que deslumbró en el conjunto verdiblanco. No obstante la realidad fue otra; Bernal nunca se pudo adaptar al esquema de Hernán Torres y tampoco recibió las oportunidades esperadas con Jorge Polilla Da Silva, cerrando el segundo semestre del 2017 con apenas 483 minutos en 10 fechas disputadas y tan solo un gol.

Con tan opaco rendimiento se rumoreaba que Alejandro Bernal sería una de las salidas que los rojos tendrían para afrontar un nuevo torneo-ya sin la presión del descenso-sin embargo el jugador de 29 años recibió otra oportunidad del Polilla da Silva para continuar en la institución escarlata.

Se esperaba que el nacido en Montería fuera un titular constante, debido a las salidas de Camilo Ayala y Jonny Mosquera. Lejos de ser así, el volante mixto tuvo un semestre para el olvido, donde a pesar de recibir más oportunidades (520 minutos en 7 apariciones) no aportó ningún gol ni mucho menos pases decisivos para sus compañeros, en contraste recibió 3 tarjetas amarillas y 1 cartón rojo.

El panorama de Alejandro Bernal no es alentador, puesto que ha sido un jugador intranscendente en el esquema de los diablos rojos y su aporte ha sido prácticamente paupérrimo. El contrato del jugador con el club vence el 30 de junio del presente año y se dice que los rojos están negociando con el Atlético Nacional para alargar el préstamo que actualmente tienen con el volante mixto. Con la continuidad de Pedro Santos se espera -y desea- que Bernal vuelva a deslumbrar con el talento que lo hizo brillar en la capital paisa.