Resumen Nigeria vs Argentina: la banda de Messi y una clasificación agónica

Resumen Nigeria vs Argentina: la banda de Messi y una clasificación agónica
Fotomontaje: VAVEL Colombia
Nigeria
1 2
Argentina
Nigeria: Francis UZOHO; Bryan IDOWU, Wilfred NDIDI, William EKONG, Leon BALOGUN, Ahmed MUSA (Simeon NKANKWO, min. 90+2), Oghenekaro ETEBO, John Obi MIKEL, Victor MOSES, Kelechi IHEANACHO (Odion IGHALO, ET), Kenneth OMERUO (Alex IWOBI, min 90+1).
Argentina: Franco ARMANI; Gabriel MERCADO, Nicolas TAGLIAFICO (Sergio AGÜERO, min. 80), Ever BANEGA, Gonzalo HIGUAÍN, Lionel MESSI, Angel DI MARIA (Maximiliano MEZA, min. 72), Javier MASCHERANO, Enzo PEREZ (Cristian PAVÓN, min. 61), Marcos ROJO, Nicolas OTAMENDI.
MARCADOR: 0-1, min. 14, Lionel MESSI. 1-1, min. 51, Victor MOSES (P), 1-2, min. 85, Marcos ROJO.
ÁRBITRO: Cüneyt Çakır (TUR) Amonestó a Leon BALOGUN (min. 32), Javier MASCHERANO (min. 49), Ever BANEGA (min. 64), John Obi MIKEL (min. 90+1) y Lionel MESSI (min. 90+4).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de San Petersburgo por la última jornada del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Llegamos al fin de nuestro cubrimiento. Sigan enterados de lo mejor del fútbol colombiano y del Mundial de Rusia 2018 en VAVEL Colombia. ¡Hasta la próxima!

Así ha quedado el grupo D del mundial tras la totalidad de los partidos disputados:

14:53 hrs. - ¡FINAAAAAAAAL! ¡FINAL! ¡FINAL! Argentina venció a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

90+4' Tarjeta amarilla para Lionel Messi en Argentina. Dramático final en el Estadio de San Petersburgo.

90+2' Cambio en Nigeria. Sale Ahmed Musa, entra Simeon Nkankwo.

90+1' Tarjeta amarilla para John Obi Mikel en Nigeria.

90+1' Cambio en Nigeria. Salió Kenneth Omeruo, y en su lugar entró Alex Iwobi.

Cuatro minutos de adición al segundo tiempo. 

85' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARGENTINAAAAAAAA! Marcos Rojo se fue de delantero, centro desde la derecha y el defensor del Manchester United pone el 2-1 con la pierna menos hábil.

¡Cinco minutos finales! Cinco minutos le quedan a Argentina para lograr la victoria y el pase a octavos de final.

84' Cobro de tiro libre a favor de los nigerianos que pasa muy cerca. Se salvó Argentina.

83' ¡ARMANI! ¡ARMANI! ¡ARMANI! El arquero de River Plate salva a la Argentina del segundo de Nigeria. La tuvo Ighalo.

81' ¡SE SALVÓ NIGERIA! Pase al área, llegó Higuaín pero mandó el balón por arriba.

80' Cambio en Argentina. ¡Toda la carne al asador! Entra Sergio Agüero, sale Nicolás Tagliafico.

77' El árbitro revisa la jugada anterior a la jugada de Ighalo y decreta que no hay penal. La mano de Rojo fue involuntaria.

76' ¡Hay gol de Islandia! El otro encuentro de este grupo marcha 1-1.

75' ¡SE SALVÓ ARGENTINA! Le quedó el balón a Ighalo que mandó el balón de volea por fuera.

74' Pavón pelea una balón que parecía perdido y gana un tiro de esquina.

72' Cambio en Argentina. Sale Ángel Di María, entra Maximiliano Meza.

71' ¡SUSTO PARA ARGENTINA! Buena jugada individual por la izquierda, Musa deja pasar el balón y Ndidi manda el remate por encima.

64' Amonestado Éver Banega en la Selección Argentina.

61' Cambio en Argentina. Entra Cristian Pavón en lugar de Enzo Pérez. Arriesga Sampaoli.

Media hora le resta a este partido, media hora para Messi y su selección para volver a meterse en los octavos de final del mundial.

55' Así está el grupo D luego de las anotaciones de Nigeria y Croacia.

53' Hay gol de Croacia en el otro encuentro respecto a este grupo. 1-0 sobre Islandia.

51' ¡GOOOOOOOOOOOOL DE NIGERIA! Victor Moses engañó a Armani y empató el encuentro desde el punto penal. 1-1.

50' Cüneyt Çakır revisa de nuevo la jugada y el VAR lo confirma: ¡PENAL para Nigeria!

49' Tarjeta amarilla para Mascherano por la infracción sobre el jugador nigeriano.

49' ¡PENAAAAAAAAL! Javier Mascherano derribó a Balogun dentro del área y Cüneyt Çakır sanciona falta dentro del área a favor de Nigeria.

48' Tiro de esquina a favor de Nigeria por el sector izquierdo.

14:03 hrs. - ¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO! Quedan 45 minutos para que Argentina complete su resurección en el mundial.

Cambio en Nigeria. Salió Kelechi Iheanacho, entró Odion Ighalo.

13:47 hrs. - Final de la primera parte. Gana Argentina 0-1 con anotación de Lionel Messi arrancando el partido. Por ahora, la 'albiceleste' clasifica a octavos de final porque Islandia está empatando y tampoco está consiguiendo el resultado necesario para quitarle su lugar a los argentinos.

45+2' Cobro desde la izquierda por parte de los nigerianos que no termina en mayor peligro para Armani.

45+1' Falta a favor de Nigeria en las cercanías del área argentina, falta cometida por Gabriel Mercado.

Dos minuto de adición en este primer tiempo.

44' Jugada peligrosa en el área de Argentina, Marcos Rojo termina despejando el balón.

Cinco minutos para el final del tiempo reglamentario en la primera parte. Argentina busca a ratos una genialidad de Messi o un desborde de Di María o que Banega se vuelva a iluminar para aumentar el marcador.

36' El partido se torna muy cortado. Muchas faltas por ahora. 

32' Amonestación en Nigeria. Leon Balogun derribó a Di María cerca del área y se ganó la tarjeta amarilla, la primera del partido.

27' Pase para el 'Pipa' Higuaín, pero salió muy bien Francis Uzoho para impedir la caída de su arco. 

25' Hasta el momento, la tabla de posiciones del grupo D está así. Argentina clasifica momentáneamente con el gol de Messi.

17' Ahora Argentina es el que tiene menos presión. La responsabilidad pasa a ser de los nigerianos. 

14' ¡GOOOOOOOOOOL DE ARGENTINA! ¡MESSI! ¡MESSI! ¡MESSI! ¡Apareció Lionel Messi! Pase al vacío para el astro del Barcelona que cruza el balón con la derecha para poner el 1-0.

10' No hay acciones de peligro hasta el momento.

5' recordemos que simultáneamente juegan Islandia y Croacia por este mismo grupo. ¡Todo quedará definido al final de los 90 minutos!

4' Por ahora, Nigeria le cede el balón a los argentinos y esperan la propuesta de los dirigidos por Sampaoli.

13:00 hrs. - INICIA EL ENCUENTRO ¡Ya juegan Nigeria y Argentina!

Así va la selección nacional de Argentina:

Así va la selección nacional de Nigeria:

Hola a todos, bienvenidos al minuto a minuto del partido entre las selecciones de Nigeria y Argentina, juego correspondiente al grupo D de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en su última jornada de la fase de grupos.

Posible alineación de Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Posible alineación de Nigeria: Francis Uzoho; Kenneth Omeruo, William Ekong, Leon Balogun; Tyronne Ebuehi, Wilfred Ndidi, John Obi Mikel, Oghenekaro Etebo, Victor Moses; Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa.

El árbitro para este encuentro será el turco Cüneyt Çakır de Turquía, que en Brasil 2014 ya le pitó un encuentro a la Selección Argentina, en la recordada semifinal donde venció en penales a Holanda. El juez de 41 años estará acompañado por sus compatriotas Bahattin Duran (Asistente 1) y Tarik Ongun (Asistente 2). El colegiado emergente será el holandés Bjorn Kuipers.

El Estadio de San Petersburgo será el escenario donde se llevará a cabo este duelo. Fue inaugurado en 2017 y cuenta con una capacidad para recibir a 64,287 aficionados.​

Recordamos los convocados de Argentina para esta cita mundialista:

Repasamos los convocados de Nigeria para el Mundial de Rusia 2018:

Gernot Rohr, DT de Nigeria:

Sobre la racha negativa ante Argentina: "En algún momento hay que cortar esa racha".

Bryan Idowu, jugador de Nigeria:

Sobre el Shaku Shaku: "Depende del partido, por supuesto. Los atacantes son más dados a bailar porque son los que normalmente marcan. Mi trabajo en la cancha es diferente. ¡Pero si marco podría mostrar algunos movimientos!".

Sobre Lionel Messi: "Así como amamos ver jugar a Leo Messi, también queremos ganarles. Pero sabemos que Argentina no es solamente Messi. Tienen un gran equipo".

Ahmed Musa, jugador de Nigeria:

"Para nosotros esta es una gran oportunidad para ganar. Nunca hemos ganado a Argentina".

John Obi Mikel, jugador de Nigeria:

"Para avanzar debemos ser un grupo unido. Los jovenes aprenderán mucho de esta experiencia. Ya saben a qué sabe jugar una Copa Mundial. Ganarán mucho y nos ayudarán a construir un mejor equipo para los próximos cuatro años. Tenemos una buena combinación en el equipo, jugadores que pueden sostener el balón y jugadores que son realmente rápidos. Ahmed Musa nos dio velocidad en el último juego y nos ayudó a tener éxito. Afortunadamente, podemos seguir jugando así porque esto es lo que siempre quisimos".

Jorge Sampaoli, DT de Argentina:

"Tenemos que interpretar un partido de mucho corazón, de mucha fortaleza mental para que nos de seguridad. Mañana empieza el Mundial para Argentina".

Franco Armani, guardameta de Argentina:

"Creo que el borrón y cuenta nueva tiene que ser a partir de hoy, todo lo que pasó se tiene que dejar de lado. Tenemos esta posibilidad, no hay que pensar en los partidos en los partidos anteriores y hacerlo pura y exclusivamente en Nigeria, ganar y clasificar".

Javier Mascherano, jugador de Argentina:

"El equipo está frustrado, no Leo. No le echemos la culpa sólo a Lionel Messi. Hay frustración porque las cosas no salen, pero tenemos que aprender a convivir con eso y tratar de salir de ahí. Debemos saber sobrepasar las dificultades. No podemos resignarnos con lo primero negativo que nos pase. Es una lucha interna a la que debemos ganarle. Nigeria es un equipo con jugadores interesantes. Vimos contra Islandia que el primer tiempo lo sufrió, y bastante. Pero supo sufrirlo y en el segundo tiempo mostró su mejor juego en este Mundial".

Argentina llega a este encuentro entre la espada y la pared. Un partido de "vida o muerte" será para la 'albiceleste', que aún no sabe lo que es ganar en este mundial. En la primera fecha empató 1-1 ante Islandia, y viene de caer aparatosamente 0-3 ante Croacia. Las cuentas son claras para el equipo de Jorge Sampaoli, solo sirve ganar para seguir soñando con el título.

Nigeria buscará asegurar su clasificación a octavos de final. Después de que Croacia venciera a Argentina y ellos vencieran a Islandia, los dirigidos por Gernot Rohr quedaron con la primera opción de ser el otro clasificado del grupo D. Con el empate les bastará para seguir en Rusia 2018, pero seguramente saldrán a buscar la victoria.