En el día de hoy se definía uno de los grupos más emocionantes del mundial, México llegaba liderando con 6 puntos quer obtuvo ganandolé a la seleción campeona del mundo, Alemania y Corea del sur, pero no tenían su clasificación segura, enfrentaban a Suecia que había conseguido con la victoria frente a Corea del Sur, en el otro partido fueron derrotados en el último minuto frente a Alemania.

A México le bastaba con un empate para salir lideres del gurpo y fue lo que salió a buscar, por parte de Suecia una victoria por varios goles le aseguraban uno de los puestos para octavos de final, pero ninguno de los dos equipos podía estar tranquilo, debían estar pendientes del partido entre Alemania y Corea del Sur.

En el primer tiempo Suecia mostraba su poder ofensivo, es un equipo que no tenía mucha técnica, pero que cuando levantaba el ésferico demostraba la gran talla de sus jugadores. México en el primer tiempo demostró ser el equipo ordenado que se ha visto en toda la copa del mundo.

En el segundo tiempo México sacaría a relucir errores en la zona defensiva y pondrían en riesgo su clasificación porque Suecia los aprovecharía cada vez que veía la oportunidad. En el minuto 50 Ludwig Augustinsson marcaría el primero para los suecos, en el minuto 62 Andreas Granqvist aumentaría el marcador y en el minuto 74 Edson Álvarez cerraría el marcador con un gol en contra. 

A los manitos sólo le quedaba implorar una ayuda de el equipo sur coreano para que Alemania no ganará, era casi improbable que sucediera porque los teutones estaban mostrando toda su garra. Pero en el minuto 90 Corea abriría el marcador en un tiro de esquina y 5 minutos más tarde aprovecharía que todo el equipo europeo se dedicó a atacar porque sólo ganar les funcionaba  para seguir en carrera, fue así que liquidaron el marcador con un 2-0.

Al final México sufrió más de la cuenta, pero sigue en camino en la copa, jugarán el lunes 2 de julio contra el ganador del grupo E donde Brasil, Suiza y Serbia podrían enfrentarse al segundo de este grupo, por su parte Suecia finalizó primero y estará enfrentando al segundo del mismo grupo el martes 3 julio.