América de Cali cumplió en su estreno liguero. En un partido poco vistoso, los diablos rojos se quedaron con los 3 puntos, gracias a un gol de penal convertido por el volante Brayan Angulo. A pesar de no poder contar con varias piezas claves, el conjunto escarlata consiguió su primer triunfo de la temporada ante el último equipo de la reclasificación general.

Con este resultado, el trece veces campeón se instaló como cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Águila II, igualado en puntos (3) con el líder -La Equidad-. Mientras que Leones FC se ubica decimonoveno.

El próximo compromiso de los diablos rojos será el sábado, cuando visiten a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Por su parte, el lunes, 30 de julio, los dirigidos por Juan Carlos Álvarez reciben a Alianza Petrolera en el Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Estadísticas del partido

  1. América de Cali mantiene su paternidad ante Leones en primera división, pues se han enfrentado en dos oportunidades y el elenco de la Sultana del Valle salió victorioso en ambas (1-2 y 1-0).
  2. Con Pedro Santos, los rojos se mantiene invicto en condición de local: 4 victorias y 2 empates. Su última derrota en el Pascual Guerrero data del 28 de marzo del presente año, cuando fueron superados 0-1 por Envigado. Carlos Asprilla dirigía de manera interina a los escarlatas.
  3. Desde que llegó el cuerpo técnico luso, el conjunto vallecaucano ha marcado en todos sus compromisos oficiales. En 9 juegos, 15 goles a favor.
  4. No obstante, el trece veces campeón solo ha dejado su arco en cero en dos oportunidades. Los rojos tienen 12 tantos en contra.
  5. Brayan Angulo volvió a vestirse de escarlata. El volante, que llegó procedente del Independiente Medellín, no anotaba con la camiseta del América de Cali desde el 1 de marzo del año pasado, en el empate 3-3 contra Alianza Petrolera.
  6. Por Liga, América no debuta con victoria 1-0 en el Pascual Guerrero desde el 10 de julio de 2005. En esa oportunidad, el plantel dirigido por Ricardo Gareca superó por la mínima diferencia a Atlético Nacional, gracias a la anotación del ariete José Pepe Moreno.
  7. Los dirigidos por Pedro Santos no dejaban su arco imbatido desde el 7 de abril, cuando golearon 3-0 a Boyacá Chicó en el estadio sanfernandino.
  8. La última vez que la mecha consiguió marcar desde la vía del penal fue el 22 de abril del año en curso. En esa ocasión, Cristian Martínez Borja fue el encargado de convertir desde los doce pasos. Su víctima fue Junior de Barranquilla.
  9. Anoche, 4 jugadores debutaron con la camiseta del trece veces campeón de Colombia. Neto Volpi (arquero), Jhonatan Pérez (lateral) y Joseph Cox (delantero) tuvieron la oportunidad de disputar todo el partido. Por su parte, Pedro Franco (central) estuvo presente desde el minuto 81.
  10. Carlos Bejarano no es el arquero titular del América desde la fecha 17 de la Liga Águila I 2018 (22 de abril). Posterior a esa fecha, Jhon Meneses fue de la partida en 4 juegos. En el inicio de la presente temporada, Pedro Santos se la jugó por Neto Volpi en el arco.