Atlético Huila y Atlético Bucaramanga abrirán la jornada 17 de la Liga Águila que tiene mucho por ofrecer, ya que podría haber otro descendido, y posibles clasificados, entre ellos los Leopardos, si gana el elenco santandereano abrazará los 29 puntos y el cupo a cuartos de final sin preocupaciones.

Los opitas, si pierden, verán mas cerca al Boyacá Chicó que con 121 puntos se les acerca en la tabla del descenso, Huila posee 130 unidades en este ítem del campeonato ya que igualó sin goles contra Jaguares que llegó a 140 puntos y se salvó de caer a la B.

Los santandereanos vienen de derrotar 2-1 a Envigado, solo dependen de una victoria para asegurar su objetivo a corto plazo, llegar a cuartos y lo que pase más adelante dependerá de la capacidad goleadora de sus delanteros.

Atlético Huila comenzó el campeonato con algunas irregularidades, pero luego se fue cayendo hasta quedar al borde de estar con el agua al tórax; el descenso preocupa a los hinchas del onceno de Neiva, pero el Boyacá Chicó tendría que ganar todo y a su vez Huila perder lo que queda para descender, hecho que es difícil porque hay nueve puntos de distancia, aunque casos en el mundo se han visto. Si Huila gana o empata lo que queda de liga se salva pero tendrá un 2019 tormentoso porque el descenso lo apremiará hasta que logre una gran campaña.

Atlético Bucaramanga tuvo un comienzo irregular, pero con la llegada de Flabio Torres a la dirección técnica del club todo cambió para mejor por eso los 'bucaros' están a poco de la alegría, es pertinente recordar al equipo de 1997 que protagonizó una campaña inolvidable pero al final fue subcampeón.

Historial

Partidos disputados: 12
Victorias Atlético Huila: 4
Victorias Atlético Bucaramanga: 5
Empates : 3

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de abril de 2018 por la fecha 15 de la Liga Águila I, Edward López anotó el gol del triunfo para los opítas que lograron la cuarta victoria en el historial de partidos contra su rival.

Todos estos argumentos hacen que el juego sea trascendental para ambos equipos, que en caso de igualar o derrota de cualquiera de los dos, sus objetivos estarán al borde del peligro. No hay manaña en la batalla, Opitas o Leopardos, solo uno prevalecerá.