El miércoles, en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II, Patriotas cayó goleado 4-0 en su visita al Junior de Barranquilla. Dicho resultado fue la gota que rebosó la copa para Diego Corredor tomara la determinación de renunciar a su cargo en el rojo boyacense en plena rueda de prensa tras el juego: "Agradezco al equipo la oportunidad de dirigir. He vivido los años más lindos de mi carrera, pero hay que tomar decisiones y hoy doy un paso al costado para que alguien levante esto". Sin embargo, los directivos del club lograron convencerlo para que no diera un paso al costado.

Corredor lleva quince años en la institución, de los cuales en los últimos dos han sido mando del plantel profesional, con el accedió a los cuartos de final del certamen el semestre pasado, donde fue eliminado por el Atlético Huila.

"Le sugerimos a Corredor que reconsiderara su situación debido a que nuestro proyecto va más allá de los resultados, es consciente de que ha sido un semestre con tropiezos, pero confía en su talento y su empuje boyacense que lo caracteriza", dicta el comunicado oficial del club, que podrá ver completamente a continuación.

Este jueves hubo una reunión entre Corredor y César Guzmán, director deportivo del club, en donde le manifestaron que tiene el pleno respaldo de la directiva, pese a los malos números de esta campaña (3PG, 5PE, 5PP). 

Diego Corredor empezó a dirigir Patriotas desde 2016, principalmente como técnico interino y reemplazando a Harold Rivera, que luego renunció. Tras ello fue la primera opción, y se ha mantenido con tan buenos resultados, al punto que no quieren dejarlo partir en este bache. Y es que Corredor es considerado por muchos como uno de los entrenadores con más proyección a futuro en el balompié de nuestro país, así que en Patriotas seguirá teniendo respaldo para seguir escribiendo su historia.