A medida que las tribunas del Roberto Melendez se iban llenando de camisetas rojiblancas, el ambiente se iba tornando más alegre y carnavalesco. Llegada la hora del partido las tribunas explotaron en un solo grito: "Junior Junior"; las bengalas y los coros de aliento le dieron la bienvenida al cuadro de casa que disputaba su primera final continental en 94 años de historia.

Fue un partido parejo, el local salió con todo en busca de la victoria, mientras que el visitante apelaba a su orden táctico y explosión en contragolpe, durante todo el primer tiempo Junior trató de abrir el marcador apoyándose en su eje de ataque conformado por Jarlan Barrera, que acompañado de Luis Díaz y Yony González merodeó los predios del guardameta rojinegro Santos sin éxito.

Toda la emoción de los goles quedó para el segundo tiempo. A los cinco minutos de la segunda mitad el visitante armó un contragolpe certero por medio de Nikão, que finalizó Pablo ante la pasividad en marca de la defensa juniorista, definiendo al palo del meta uruguayo Sebastian Viera, para que los de Curitiba se fueran arriba 0-1 y preocuparan a toda la parcialidad rojiblanca.

Pero 'El Tiburón' no iba a permitir que le pintaran la cara en su propio patio, y tan solo dos minutos después llegó el tanto del empate, con sucesivos cabezazos en el área, que al final Yony Gonzalez aprovechó con una acrobática media chalaca y mandó a guardar la pelota al fondo. 1-1 y las tribunas del Metropolitano explotaban de euforia.

La afición rojiblanca, con sus cánticos a empujar a Junior, que a su vez arremetía cada vez con mas peligro sobre el rival. Vendría un tiro de esquina en el que la defensa rojinegra le saca una pelota de la raya de manera increíble a Daniel Moreno. El rechazo lo fue a buscar Germán Gutiérrez que luego fue derribado en el área por Rony y sería penal a favor de Junior, que desperdició Rafael Pérez. El central quiso asegurarlo arriba y al medio con un soberbio zapatazo, pero su disparo se estrelló rebeldemente en el horizontal.

El partido culminó en tablas y el campeón se definirá el próximo miércoles en el Arena da Baixada de Curitiba. A pesar de todo la hinchada mantiene la fe intacta y el buen palpito para este partido por el buen fútbol y hambre de gloria mostrado por el equipo, sumado a que el DT Julio Comesaña podría contar nuevamente con fichas clave como Gabriel Fuentes por la lateral izquierda y con su figura, el atacante Teófilo Gutierrez, ambos suspendidos por expulsión ante Santa Fe en el partido anterior por semifinal.

Así calificamos a los tiburones

Sebastian Viera: 8

El portero charrúa respondió cuando tuvo que hacerlo, conjuró el peligro en los tiros de esquina y lució seguro bajo los tres palos, sin embargo el gol de Paranaense fue por el palo que protegía.

Rafael Pérez: 7

El central nuevamente hizo gala de su calidad y seguridad cuando de defender se trata, sigue siendo pieza importante en el esquema defensivo del profesor Comesaña y prenda de garantía en la zaga. Sin embargo, malogró el penal que hubiera significado la victoria rojiblanca al querer asegurarlo al medio y arriba, bien cobrado pero le pegó muy abajo a la pelota.

Jefferson Gomez: 7

El joven central no se complicó al momento de defender y siempre estuvo seguro con la pelota en sus pies, apoyó en ataque en los tiros de esquina, sin embargo no pudo contener a Pablo en el gol de Paranaense.

Germán Gutiérrez: 6

El lateral tuvo la misión de reemplazar al suspendido Gabriel Fuentes, pero estuvo comprometido en el gol de Paranaense al no poder contener el avance de Nikao, su marca fue débil y lenta, a veces una falta es necesaria para el bien del equipo, le cometieron el penal que desperdició Perez.

Marlon Piedrahita: 6

El lateral derecho paisa no pudo ser tan claro en ataque como en otros partidos, se asoció con sus compañeros e intentó explotar en velocidad por su banda para centrar, pero siempre se encontró con el muro que el visitante monto en su área.

Victor Cantillo: 7

El mediocampista se echó el equipo al hombro y empezó a distribuir la pelota, a colocar pases filtrados y buscar los espacios para penetrar, sin Fuentes por la izquierda y Teófilo por el centro no pudo generar el mismo peligro que en anteriores ocasiones, aun así fue uno de los más destacados en el juego.

Luis Narvaez: 7

El volante de contención sigue demostrando seguridad, no regaló espacios, fue fuerte en la marca y empujo desde su zona al ataque, no es un dechado de virtudes pero lo compensa con su enjundia y arrojo.

James Sánchez: 7

Fue ubicado en el medio para acompañar en el ataque al tridente ofensivo Jarlan-Diaz-González aprovechando su buena pegada, además de ser el primero en presionar ante cualquier salida del rival, de un cabezazo suyo en el área nació el gol de Junior al dejarle la pelota a González para rematar.

Jarlan Barrera: 7

El samario intento por todos los medios filtrar una pelota de gol a los delanteros, las veces que lo logró no hubo chance para disparar, fue presa de una marca férrea y asfixiante y aun así se las ingenió para despachar un remate en el último minuto que fue sacado providencialmente por el guardameta Santos. Sin dudas extrañó la sociedad con Teófilo Gutiérrez.

Luis Díaz: 7

El guajiro tuvo varias opciones que estuvieron cerca y que inquietaron el pórtico brasileño, durante el primer tiempo hizo levantar de la silla a todos con un disparo de media vuelta que se fue arriba por poco, lo intentó varias veces pero estuvo muy bien marcado.

Yony González: 7

El delantero entró como reemplazante del suspendido Teófilo Gutierrez, si no es por el gol hubiese pasado sin pena ni gloria por el partido, no generó mucho peligro y sucumbió ante la marca de Thiago Heleno y Leo Pereira, sigue en deuda.

Daniel Moreno: 6

Entró por James Sánchez para generar mayor peso ofensivo, le sacaron un remate de la raya que a la postre terminó en penal a favor de Junior y no pudo generar tanto peligro como siempre.

Luis Carlos Ruiz: 5

El samario volvió después de una larga recuperación. Entró por Yony Gónzalez pero lució falto de ritmo y confundido, no generó todo el peso ofensivo que se necesitaba de él, sin embargo hay que anotar que es algo natural para alguien que no ha competido en casi todo el semestre.

Sebastian Hernandez: sin calificación

Reemplazó a Luis Narvaez en las ultimas del partido. Comesaña buscó oxigenar el medio campo con su entrada, no tuvo mucha acción.