El hincha fiel de Junior esperaba con ansias poder volver a ver a su amor eterno, por ello se dio cita en el estadio Metropolitano Roberto Melendez para alentar a su club, vigente campeón del fútbol colombiano.

El 'rojiblanco' dio muestras de buen fútbol y hambre de victoria ante un Tolima que no se quedó atrás y ayudó a brindar buen espectáculo, sin embargo, al campeón no le alcanzó y cayó en su casa en el primer partido de la final de Superliga Águila, aun así, el equipo dejo un buen sabor de boca en su hinchada, que es consciente de que puede dar aún más y es optimista de poder remontar en Ibagué.

Sebastián Viera: en términos generales el portero uruguayo lució seguro bajo los tres palos, conjuro la mayoría de las llegadas del visitante, excepto ante Marco Pérez que logro vulnerar su resistencia en dos oportunidades.
Calificación: 8

Marlon Piedrahita: el lateral derecho paisa apoyó constantemente en ataque y fue solido en defensa por su banda, se juntó mucho con Hinestroza con quien genero una sociedad bastante interesante, constantemente estuvo cerca al área contraria centrando pelotas que no pudieron ser capitalizadas, salió lesionado en los últimos instantes del partido.
Calificación: 8

Jefferson Gómez: el joven central, uno de los destacados en la campaña anterior, no tuvo una buena noche, estuvo involucrado en el primer gol del contrario al no poder marcar bien a Pérez, lució lento y desconcentrado.
Calificación: 6

Rafael Pérez: el carácter, la técnica y el pundonor fueron nuevamente su carta de presentación, estuvo muy seguro en su labor y en varias ocasiones logro conjurar el peligro ante los rápidos contragolpes del rival.
Calificación: 8

Gabriel Fuentes: el joven lateral izquierdo fue un constante fuelle de ataque, sus paredes con Luis Díaz hacían levantar a los espectadores de su asiento y sus centros siempre fueron de mucho peligro, sin embargo, en defensa fue superado en velocidad varias veces.
Calificación: 7

Víctor Cantillo: nuevamente entre los destacados, a falta de un volante 10 en el sistema táctico, se encargó de filtrar pases entre líneas para ganar mayor profundidad y jugar enteramente vertical, también ensayo su media distancia, pedido expreso del DT Luis Fernando Suárez.
Calificación: 8

Luis Narváez: estuvo en lo suyo, marcar, recuperar y distribuir la pelota, no tuvo mayores complicaciones en su labor.
Calificación: 7

Freddy Hinestroza: el refuerzo 'tiburón' mostró muchas cosas interesantes en el partido, su movilidad, velocidad y constante presencia en el área rival fueron algunas de sus virtudes más destacadas, se asoció con Piedrahita con quien genero varias jugadas de peligro que fueron dilapidadas por los delanteros, fue un buen debut con la camiseta rojiblanca.
Calificación: 7

Luis Díaz: estrenó el dorsal 10 con gol a los 8 minutos de juego, gran jugada de varios toques que el guajiro definió cruzado, en un rápido gol que auguraba todo menos que terminaría en derrota, después del gol no logro volver a conectarse de nuevo en el circuito ofensivo pues fue marcado de forma recia y celosa.
Calificación: 7

Teófilo Gutiérrez: el hombre de mayor experiencia en el equipo no lucio cómodo en la posición que debió ocupar, al tener que retroceder tanto para buscar la pelota no logró ser el hombre punzante y diferente que pudiera concretar una jugada de gol o generar mayor peligro, la marca que le fue impuesta fue asfixiante.
Calificación: 7

Luis Carlos Ruiz: el delantero samario, quien venía de una para de casi un semestre por lesión, recibió la confianza del profesor Suarez para este partido, sin embargo, no pudo concretar ni una sola jugada de gol de las que tuvo, lució muy torpe y errático, fue reemplazado por Rangel.
Calificación: 5

Michael Rangel: Entró por pedido de la hinchada como solución de gol, a la primera que tuvo la mando afuera por centímetros, luego de eso cayó ante la marca rival y no pudo adaptarse al juego de toque que intentaba imponer Junior mediante Díaz, Teófilo y Cantillo.
Calificación: 6

Daniel Moreno: ante la lesión de Piedrahita, el DT Suarez ensayó colocándolo en esa posición, quizá buscando más peso ofensivo del medio hacia adelante, sin embargo el joven no pudo colaborar en ataque como se esperaba, mucho menos en defensa, labor a la que no está acostumbrado.
Calificación: 5

James Sánchez: entró para reemplazar a Hinestroza, con su entrada se esperaba quizá mas media distancia o conexión con Díaz y Teófilo pero no pudo hacer mayor cosa en la cancha.
Calificación: 5