Previa Medellín vs Patriotas: se abre el telón de la Liga Águila 2019-I

Boyacá Patriotas vs Independiente Medellín ||Viernes 26 de Enero de 2019 || Primera fecha Liga Águila 2019-I || 20:30 horas || Atanasio Girardot, Medellín || Transmite: Win Sports || El 'poderoso' quiere empezar con pie derecho la liga Águila I-2019 visitando al rojo boyacense que querrá mostrar una cara distinta a la del semestre anterior.

Previa Medellín vs Patriotas: se abre el telón de la Liga Águila 2019-I
Fotomontaje: VAVEL Colombia
matehortua7
Por MATEO ATEHORTUA

El Deportivo Independiente Medellín comenzará su camino en la liga Aguila 2019-I enfrentando en condición de visitante a Patriotas Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja. El poderoso quien es el actual subcampeón de la liga buscará comenzar a sumar puntos teniendo en cuenta que el poderoso deberá enfrentar en el presente semestre; Liga Águila, Copa Libertadores y la segunda fase de la Copa Colombia por lo cual cada punto sera vital para lograr el ingreso a los ocho clasificados.

El DIM jugó algunos encuentros amistosos entre los que se destacan las victorias contra Caracas F.C por 2 a 1 y Once Caldas por 4 a 1. Con estos encuentros, el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano buscaba acoplar un equipo con muchos jóvenes y algunas caras nuevas y que trabajo la mayoría de la pretemporada sin su mayor figura German Ezequiel Cano, quien apenas organizó su situación con el equipo esta semana.

Junto con German Cano, quien se puede considerar como el mejor refuerzo para el DIM en la presente temporada teniendo en cuenta que se renovó su contrato por un año más, llegaron al poderoso: el delantero Diego Herazo; los  volantes Nicolás PalaciosDiego Arias; y los defensores Dairon Mosquera y Jhonantan Marulanda. Además se está a la espera de la confirmación del defensa central Hector Urrego, proveniente de Independiente Santa Fe, y de otro delantero, teniendo en cuenta que regresaron al club jugadores como Wilson Mateo Lopez, Cristhian Echavarria y William Arboleda. Este último llegó como refuerzo pero no tuvo mucho rodaje durante la pretemporada y se espera la confirmacion de si será parte de la plantilla roja para esta temporada.

El rival del poderoso, Patriotas, viene de solucionar algunos problemas de carácter finaciero e institucional, por lo cual el encuentro estuvo en vilo de ser postergado tras la pérdida del reconocimiento deportivo ante Coldeportes del equipo boyacense. Una de los nombres mas rutilantes del plantel patriota es Daniel Mantilla quien llegó al club luego de trasegar una temporada en el club Leones F.C además de estar en el radar del DIM pero no se logró dar la negociación. Al conjunto lancero también llegaron los guardametas Éder Chaux y Álvaro Villete (que cumplirá su segundo ciclo), los defensas César Hinestroza, Israel Alba, Julián Millán y Nelson Lemus. El medio campo tampoco se quedó sin reforzar y para esta zona llegaron Diego Gómez, Maicol Medina y Jhon Arias. En la parte del ataque, el conjunto boyacense hizo un recambio total y llegaron David Castañeda, Brayan Fernández, Jhon Fredy Salazar, Óscar Balanta y César Caicedo.

Posibles formaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Nelson Lemus, Davinson Monsalve, César Hinestroza, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Maicol Medina, Etilson Martínez; Brayan Fernández, David Castañeda.

Medellín:  David González; Elvis Perlaza, Jesus Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera; Diego Arias, Larry Angulo; Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón; Diego Herazo, German Cano (Leonardo Castro).