Pasado por agua, así fue el encuentro entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. El poderoso logró su segunda victoria del campeonato ante un débil equipo cardenal que no logra encontrar su juego y continúa sin ganar, el único gol del encuentro fue obra de Germán Ezequiel Cano quien de tiro penal puso el 1-0 en el tanteador después de una jugada algo polémica sobre Andrés Ricaurte quien cayó producto de una sujeción con José Moya al minuto 61 del partido. El DIM ascendió a la casilla 15 y se encuentra  a 4 unidades del 8vo que es Envigado F.C con 13 unidades.

En un encuentro que tuvo una primera parte más luchada que jugada, donde solo se tuvieron dos opciones de gol una de Brayan 'Coco' Perea al 15 de la primera parte y un tiro lejano de Leonardo Castro al 40 de la primera parte. Los dirigidos por Octavio Zambrano trataron de construir su fútbol al rededor de William Arboleda y Andrés Ricaurte quienes han levantado su nivel y se encuentran de muy buena manera en la zona de volantes, por los costados las apariciones de Brayan Castrillón y Leonardo Castro fueron controladas de buena manera tanto por Juan David Valencia como por Carlos Arboleda quienes obligaron al DIM a centralizar su juego.

Al terminar la primera parte y producto del  aguacero que cayó sobre la ciudad de Medellín, el juego se aplazó casi que una hora mientras el campo de juego se drena, pasadas las 19:00 hrs el juez de la contienda dió el pitazo para comenzar el segunda parte del encuentro. Un campo mojado que no permitía la buena circulación del balón convirtió el compromiso en un juego vertical con balones rápidos en el que el poderoso pudo observar a una nueva promesa de la cantera Juan Manuel Cuesta conocido dentro del fútbol como 'Eto'o' hizo su debut con el rojo, un jugador rápido de muy buen regate y potente pegada tuvo personalidad pidió la pelota y alcanzó a estrellar una pelota en el poste.

La jugada que desequilibró el partido fue el penal sobre Andrés Ricaurte una jugada aislada donde José Moya trato de cerrar al 10 medallo en el área quien al sentir un mínimo contacto se dejó caer en el área para que el central del encuentro marcara penal al minuto 60 del partido. La responsabilidad del cobro la tomó el goleador Germán Ezequiel Cano quien con un remate cruzado venció a Geovanni Banguera para poner el 1 a 0.

A partir del gol el entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano realizó cambios de carácter defensivo Ingresaron Larry Ángulo por Leonardo Castro y Nicolas Palacios por William Arboleda, con esto Santa Fe tomó la pelota y se acercó en al menos dos posibilidades al arco defendido por David González, quien sumó su segundo encuentro consecutivo con el arco en cero, dato importante teniendo en cuenta la mejora defensiva del DIM en los últimos encuentros.

El poderoso ahora se concentra en el próximo Sábado cuando enfrente al Atlético Nacional en el clásico antioqueño, este encuentro se jugará a las 15:30 en el coloso de la avenida Centenario. Mientras tanto, Santa Fe tendrá que reponerse rápidamente para afrontar el clásico capitalino ante Millonarios.

VAVEL Logo
Sobre el autor