Deportivo Cali, después de varias actuaciones buenas donde había demostrado ser gran candidato a quedarse con un puesto entre los 8 finalistas, recibió un fuerte golpe a tres fechas de finalizar la primera etapa del Torneo Apertura 2019 tras ser goleado 4-0 por Once Caldas en el marco de la fecha 19 de la Liga Aguila (Partido adelantado).

El conjunto verdiblanco salió a la cancha realizando algunos cambios a la plantilla titular. César Amaya, Yeison Tolosa, Anderson Mojica y el uruguayo Matías Cabrera fueron los cambios que dispuso Lucas Pusineri para empezar en el encuentro, pero el equipo no pudo acomodarse en todo el partido.

La producción de juego fue pésima por parte del conjunto azucarero, donde los volantes de primera línea no encontraron el balón ni la forma de crear juego para los de arriba. El argentino Juan Ignacio Dinenno, el único luchador del encuentro, intentó cada que tuvo la oportunidad, pero no fue suficiente; Amaya por su parte, estuvo muy flojo en su actuación, tuvo una que otra oportunidad las cuales desperdicio, debido a que sus pases fueron muy imprecisos, y de igual manera Tolosa tampoco apareció en el partido. La defensa también estuvo desentendida pese a ser casi la misma alineación titular y Camilo Vargas que por lo general es el salvador del Deportivo Cali, no pudo vestirse de héroe.

Se sintió la ausencia de Agustín Palavecino y Christian Rivera, que venían de hacer buenas actuaciones en sus partidos pasados, Juan Camilo Angulo se ha vuelto inamovible de su puesto de titular y se mostró el día de ayer donde Mojica no pudo suplir de buena forma al experimentado Angulo.

Pusineri, a tan pocas fechas de finalizar la primera fase, debería estar buscando seguridad en su plantilla con los jugadores que viene usando regularmente para empezar los encuentros. al Cali le quedan dos juegos de local, contra Águilas Doradas y Envigado, y deberá ganar estos dos encuentros si quiere meterse entre los ocho clasificados. Esta derrota lo deja en 7° lugar con un partido más que el Atletico Nacional que se encuentra a 2 puntos y, a 3 del Cúcuta que es noveno también con un partido menos que el cuadro azucarero.