La jornada dominical abre sus puertas para uno de los compromisos más atractivos de la fecha y que promete buen fútbol y goles. El líder de la liga recibe en casa a los tiburones de Barranquilla, quienes vienen de empatar por liga ante Deportivo Pasto, y de ganar en casa ante San Lorenzo por Copa Conmebol Libertadores, recordemos que pese al último triunfo, Junior quedó eliminado de la libertadores quedando de último en el grupo con 3 puntos de 15 posibles.

El equipo dirigido por Luis Fernando Suárez reposa en el tercer lugar de la tabla pese al flojo rendimiento en cuestión de resultados de las últimas fechas, por lo que el cuadro rojiblanco necesita despertar del bache que afronta de cara al inicio de las finales.

Una delantera dormida

Tal como se esperaba debido a la nómina, su mediocampo y su delantera, Junior empezó la liga como un equipo goleador y a primera vista, como candidato a pelear el título, pero marzo y abril resultaron ser meses con carencia en el ataque y su definición. De lo corrido de la liga, Junior registra a su favor un total de 22 tantos anotados en 17 compromisos disputados con un porcentaje de gol del 14,1% con 69 minutos por gol. Pero tanto en Liga Aguila como en Conmebol Libertadores, la delantera tiburona se durmió. Por liga, Junior no ha anotado gol en los últimos 3 compromisos, sin olvidar que no ha conseguido ganar en 5 fechas, el último compromiso que los rojiblancos ganaron fue el 24 de marzo ante Atlético Huila (3-0).

En rueda de prensa el pasado miércoles 24 de abril, el estratega azul se refirió al partido del domingo, al estado de los jugadores y al momento del Junior.

“Junior es un buen equipo, ha tenido resultados injustos. Es como un león dormido, tal vez despierte y vuelva a ser peligroso” Jorge Luis Pinto

Junior cuenta con delanteros de categoría y con gran nivel como lo es el caso de Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, pero estos tan solo registran, un gol en el caso de Teófilo y dos tantos en el caso de Díaz. Los máximos goleadores del Junior hasta el momento son el Mediocampista Izquierdo Hinestroza y el argentino Fabián Sambueza, ambos con 3 tantos registrados por liga.

Junior en Porcentajes

El cuadro Barranquillero posa como un equipo sólido y de gran nivel. En estadísticas y en porcentajes, así están ambas escuadras:

Millonarios

Junior

Pases acertados: 6.165 – 82,3%

Pases acertados: 7.126 – 84,9%

Remates a puerta: 96 – 49,5%

Remates a puerta: 79 – 50,6%

Goles anotados: 27

Goles anotados: 22

Acierto de gol: 13,9%

Acierto de gol: 14,1%

Asistencias: 16

Asistencias: 19

Partidos sin goles: 6

Partidos sin goles: 8

Goles recibidos: 14

Goles recibidos: 13

Tarjetas amarillas:

Al igual que Millonarios, Junior de Barranquilla tiene en lista de riesgo a un gran número de jugadores esenciales en el ordenamiento táctico. Teófilo Gutiérrez es el primero en la lista con cuatro amonestaciones registradas y a una sola de cumplir fecha de suspensión y quedar limpio de amarillas, a él, le siguen un número de cinco jugadores (Piedrahita, Viera, K. Gutiérrez, Serje y Pérez) que registran tres amonestaciones recibidas, y de recibir una más en el compromiso del domingo, entrarían en la lista de posibles suspensiones a puertas del inicio de las finales.

Datos

  1. Junior lleva 5 duelos sin perder frente a Millonarios (3G-2E). Los azules solo ganaron 2 de los últimos 13 cruces contra el Rojiblanco.
  2. Junior es el único invicto (6G-11E) y el de mayor eficacia de gol (14.1% de éxito).

Posible Formación

Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Rafael Pérez, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Sebatián Hernández, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.