Rafael
Pérez: “Este es el partido que nos va a dar la clasificación”
Fuente: Antena 2

Rafael Pérez: “Este es el partido que nos va a dar la clasificación”

Junior de Barranquilla busca la clasificación a los cuadrangulares semifinales mañana desde las 6:15 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante Alianza Petrolera

dpatricia
Delia Patricia Arrieta Orozco

“No hay un mañana. Este es el partido que nos va a dar la clasificación”. Son las palabras de confianza del defensor, Rafael Pérez, previo al encuentro este jueves frente a la escuadra de Alianza Petrolera por la fecha 19 del Torneo Apertura de La Liga Aguila 2019. Este es el juego en el que se espera que Junior de Barranquilla consiga, ahora sí, la clasificación a los cuadrangulares semifinales y no esperar a la última fecha de la fase “Todos contra todos”.

Los jugadores, la hinchada y la prensa esperan que en Junior de se de un borrón y cuenta nueva, tal como lo expresa el zaguero cartagenero, “Dentro del grupo se ha hablado que no existe un mañana reiteró – y el objetivo principal es estar dentro de los ocho, por eso este partido para nosotros es una final. Luego de lograr ese primer objetivo, vamos por el título, que es una obligación. El grupo está lleno de confianza y con ganas de dar la pelea hasta el final”. Declaró.

Rafa aún confía en sus delanteros, reconoce lo que les ha costado marcar, pero pone toda su confianza en Teo, Rangel, Díaz, Hinestroza y Sambueza para que el equipo se reconcilie con el gol. “Somos conscientes que nos hemos caracterizado por ser un equipo que marca muchos goles, pero desde hace unos partidos no tenemos esa efectividad que nos identifica. Tengo la seguridad de que los goles llegarán y esta recta final nos va a coger en un buen momento. Los goles van a llegar”. Ratifica.

Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más representativos frente al último partido disputado, frente a Millonarios, fue César Haydar, quien se volverá a ver en la titular con Rafa Pérez cuando enfrenten a Alianza. Pérez elogia a su compañero de zaga. “Haydar es un gran jugador, tiene una personalidad increíble y el talento le sobra. La idea es seguir manteniendo esa sincronización con él y de mi parte brindarle mucha confianza y tranquilidad para que pueda mostrar lo mejor de su fútbol”. Concluyó.

Otro de los jugadores rojiblancos que tiene confianza en su equipo, a pesar de los últimos resultados, es Sebastián Hernández, quien ve al grupo concentrado y comprometido en salir adelante y sabe que ante Alianza tienen la mejor oportunidad. “Creo que todo el plantel tiene la mejor actitud, la mejor disposición y por eso uno es optimista. Cuando se dan estas situaciones – llegan los malos resultados – está en nosotros mejorar, y eso se logra a través del trabajo y si hay algo que a este grupo se le puede criticar es eso, el trabajo”. Comentó.

El volante juniorista espera que este partido ante Alianza sea el punto de partida para volver a la senda del triunfo. “El juego que viene es una nueva oportunidad para retomar la senda del triunfo y retomar el fútbol con el que empezamos la temporada. Es una final y nos estamos preparando con esa mentalidad. En nuestras manos está tratar de seguir buscando los goles que nos den la clasificación y nos permitan seguir dando la pelea”. Concluyó.

Por su parte, el DT de Junior, Luis Fernando Suárez, aún en la adversidad, no deja de creer en sus jugadores. “A veces los jugadores pasan por momentos complicados, pero cuando vuelven, son importantes”. El timonel juniorista espera que la clasificación libere de presión a sus jugadores. “Este grupo es grande, los jugadores saben a dónde van y lo que quieren, estamos cerca de la clasificación y a partir de ahí todos arrancamos de cero”. Manifestó.

Suárez, analizando el equipo en este primer semestre, comenta: “Me parece que lo que se hizo en la fase “Todos contra todos” fue bueno. Obviamente hay cosas por mejorar. El equipo fue bajando en la parte ofensiva, pero la propuesta como equipo fue buena”. Concluyó.

 

VAVEL Logo
CHAT