A partir de las 6:00 p.m., el estadio Nemesio Camacho el Campín, casa de los dos rivales de hoy, recibe el clásico capitalino número 297, jugando la decimonovena fecha de la Liga Aguila, teniendo a Santa Fe en esta oportunidad como local.

Aunque ambos equipos llegan con realidades muy distintas, uno ya clasificado y el otro eliminado, el partido no deja de ser vibrante por la rivalidad eterna entre ambas cuadrillas y porque "los clásicos no se juegan, se ganan". 

Millonarios llega al encuentro con un rendimiento excepcional con 37 puntos, puntero de la tabla general, donde logró la clasificación a los cuadrangulares finales de manera anticipada.

El equipo 'embajador' cuenta con una línea de volantes fuerte. En parte por el rendimiento que han tenido los mediocampistas John Duque, Felipe Jaramillo y César Carrillo, quienes le dan salida al equipo y también aportan en la parte ofensiva.

En esta oportunidad Jorge Luis Pinto no podrá contar con Carrillo quien se pierde el clásico por acumulación de tarjetas amarillas al igual que Luis Payares quien fue amonestado con una amarilla en el partido contra los 'tiburones' por pérdida de tiempo. En su lugar aparecerán Jhon Duque y Alex Rambal respectivamente.

Las cifras para los 'albiazules' no podrían ser mejores, con 11 partidos ganados es el equipo con más victorias, también es el más goleador con 29 anotaciones y después de Junior es el equipo que menos ha perdido. Cómo visitante solo ha perdido un encuentro de los últimos siete partidos jugados ante el Deportivo Pasto.

Aunque el encuentro no representa ningún riesgo para el club embajador, Jorge Luis Pinto espera alcanzar los 40 puntos y vencer la dificultad que han tenido para imponerse ante los 'cardenales' quienes en los últimos tres encuentros por Liga Aguila han obtenido dos victorias y un empate.