Los tiburones tienen una de sus últimas oportunidades para asegurar su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Aguila 2019-I, por eso deberá ganarle a Alianza Petrolera, equipo marcha en la decimosexta posición con 19 puntos y sin ninguna opción de meterse en las finales del certamen colombiano.

Junior y la inmediatez para clasificar 

Los dirigidos por el entrenador Luis Fernando Suarez sufrieron su primera derrota el pasado domingo cuando enfrentaron a Millonarios en El Campin de Bogotá, lo cual los dejó sin invicto y los ubicó en la quinta posición. En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los barranquilleros tendrán que salir en busca de los tres puntos que los deje con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada.

Este partido es de vital importancia para los rojiblancos, ya que han dejado escapar en varias ocasiones la victoria que los deje dentro de los 8 mejores de manera definitiva. Pero el panorama no es el mejor, Junior acumula 4 fechas sin poder convertir en la Liga Aguila, su peor racha desde el 2006. La falta de gol que aqueja a los locales esta temporada ya genera malestar dentro de la hinchada, ya que a esto se le debe sumar la falta de victorias y el mal juego que ha mostrado en varios partidos el equipo.

Alianza Petrolera juega por cumplir calendario y alejarse del descenso

Por su parte, los petroleros buscarán un triunfo, como aquel 1-2 conseguido el 19 de febrero de 2017, para tratar de terminar esta campaña poco productiva donde han estado más pendiente de la tabla del descenso, donde se encuentra en la posición de descenso directo con 107 puntos, que por entrar en las finales del Fútbol Profesional Colombiano.

Freddy Flórez será la principal baja para los aurinegros, ya que sufrió un esguince grado 2 en el colateral medial de la rodilla izquierda, de acuerdo al parte médico suministrado, estará ausente de las canchas por casi un mes. El mal momento que vive Alianza no es casualidad, lleva siete partidos sin victorias, 3 empates y 4 derrotas, su peor racha desde octubre de 2017.

Posibles alineaciones

Junior: Sebastián Viera – Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes – Leonardo Pico, Víctor Cantillo – Fredy Hinestroza, Sebastián Hernández, Luis Díaz – Teófilo Gutiérrez.

DT: Luis Fernando Suaréz.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez – Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Farid Díaz – Juan Ríos, Harrison Henao, Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez – Estefano Arango, Cesar Arias.

DT: César Torres.

TV: Win Sports.

Equipo arbitral

Árbitro central: Nicolás Rodríguez
Asistente No 1: Alejandro Gallego
Asistente No 2: Gustavo Cortés

VAVEL Logo
Sobre el autor