Independiente Santa Fe visitará a Atlético Nacional en Medellín, para jugar la última fecha del todos contra todos. El equipo verde y el equipo albirrojo se han enfrentado en 236 oportunidades, de las cuales 98 fueron victorias para los paisas, mientras que los bogotanos vencieron en 69 ocasiones.

El partido más recordado entre estos dos equipos, aquella final de la Liga Postobón 2013-I donde Atlético Nacional le ganó el título a Independiente Santa Fe en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. Habían empatado a cero goles en el partido de ida jugado en el Atanasio Girardot el 14 de julio, pero del 17 julio de 2013 (partido de vuelta) con goles de Jefferson Duque y Luis Mosquera, dirigidos por Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional le gana la final 0-2  al equipo de Wilson Gutiérrez, Independiente Santa Fe; que quería lograr su octava estrella, luego de ganar la séptima en el 2012. En ese año Atlético Nacional quedó campeón en los dos semestres jugados.

En cuanto a goles marcados, el equipo verdolaga ha marcado 364, mientras los cardenales han anotado 330.

Mayor goleada

El 20 de Julio de 2008 Independiente Santa Fe goleó a Atlético Nacional 5-0 en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, dirigidos por Hernán Darío Gómez, los goles fueron marcados por: Daniel Neculman (2) Luis Fernando Mosquera (2) y Yulián Anchico.

La mayor goleada de los verdolagas a los leones se dio el 29 de noviembre de 2009 en Medellín con un marcador 3-0, goles marcados por: Ezequiel Maggiolo, Jair Iglesias y Giovanni Moreno.

Último partido disputado

La última vez que Nacional y Santa Fe se enfrentaron fue el 28 de julio de 2018, el equipo verdolaga se llevó la victoria como visitante en Bogotá con un marcador 0-2 con goles de Dayro Moreno y Yerson Cándelo.

Última victoria de Independiente Santa Fe en Medellín

Hace dos años Santa Fe no gana en el Atanasio Girardot, su última victoria fue en la semifinal de vuelta de la Liga Aguila 2016-ll el  11 de diciembre. Reinaldo Rueda, técnico del equipo paisa en ese momento, apostó por la Sub-19 para enfrentar a los leones, y fue goleados 0-4 por el equipo capitalino con goles de: José Moya, Humberto Osorio, William Tesillo y Anderson Plata, dirigidos en ese entonces por Alexis García.

Últimos cinco partidos

2018-ll: Independiente Santa Fe 0-2 Atlético Nacional

2018-l: Atlético Nacional 1-0 Independiente Santa Fe

2017-ll: Independiente Santa Fe 1-0 Atlético Nacional

2017-l: Atlético Nacional 3-1 Independiente Santa Fe

Semifinal (vuelta) 2016-ll: Atlético Nacional 0-4 Independiente Santa Fe

VAVEL Logo
Sobre el autor