Nelson Abadía comenzó su segundo microciclo con la selección femenina en la ciudad de Bogotá y ultima detalles para los dos compromisos amistosos ante el  seleccionado chileno que se llevarán a cabo el próximo 16 y 19 de mayo en Santiago de Chile. Estos compromisos serán preparatorios para ambas selecciones, por parte de Chile, previo al mundial femenino en Francia y por el lado de Colombia, previo al arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La lista de las 23

Un total de 23 jugadoras convocó Nelson Abadía para el desarrollo del segundo de cuatro microciclos anunciados por la federación, para el profe Abadía lo fundamental es experimentar y consolidar el proyecto de la selección de mayores femenina. “Observar jugadoras para ir consolidando nuestra selección, hoy hacen parte de la lista jugadoras que no hicieron parte en el anterior microciclo y que seguramente le aportarán a este grupo en el caso de Catalina Pérez y Catalina Usme” afirmó el estratega colombiano.

“El profe me ha dado la confianza y estoy muy contenta, quiero llegar en buen estado a los Panamericanos y en eso se ha trabajado” Angie Castañeda.

La convocatoria de las 23 jugadoras que viajarán a Chile presenta tres bajas sensibles en comparación con los anteriores microciclos realizados. Por un lado, Natalia Gaitán habitual capitana no fue convocada debido a las dos fechas de suspensión que debe cumplir, la goleadora de la selección Yoreli Rincón tampoco aparece en la lista de las 23, y por último, Vanessa Córdoba tampoco fue tenida en cuenta por Nelson Abadía, cabe recordar que esta última y la capitana hicieron parte de la lista de jugadoras que presentaron reclamos a la Dimayor por incumplimientos y falta de recursos al futbol femenino colombiano.

Amistoso con sabor a revancha

El año pasado Colombia jugó dos compromisos con el seleccionado chileno de los cuales, el saldo fueron dos empates. Hoy con un proyecto en crecimiento, tanto el profesor Abadía como las jugadoras viajarán a Chile con el objetivo de ganar ambos compromisos. Angie Castañeda recalcó el estado anímico del grupo frente a una vieja conocida como lo es la selección de chile, “Sabemos que es un equipo fuerte, confiamos en el trabajo que venimos realizando de la mano del profe”.

"Queremos ganar, tenemos una espina con Chile, tuvimos con que ganar la clasificación frente a ellas, sería bonito poder ganarles allá” Catalina Usme.

De cara a los Panamericanos

Colombia hace parte del grupo A de los Juegos Panamericanos en compañía de Mexico, Jamaica y Paraguay, con respecto a sus rivales, el profesor Nelson Abadía realizó su diagnóstico: “ Ya hemos analizado los rivales, son de mucho físico y sabemos las características futbolísticas y estamos trabajando para afrontar esos compromisos y sacar los mejor resultados”.

Luz verde a la tercera edición de la liga femenina

El pasado 7 de mayo la Dimayor publicó el comunicado en el que se anunció el arranque de la tercera edición de la liga profesional femenina de Colombia después de la Copa America. Se espera que la liga comience en la segunda semana de Julio. Con respecto al comunicado, Catalina Usme mencionó, “Teníamos la convicción que se iba a hacer la liga, estamos contentas. Tenemos que tener continuidad futbolística para llegar a las competiciones internacionales en buen nivel.”

El seleccionado femenino realizó prueba de entrenamiento en el que se trabajó el juego corto y las transiciones con balón dirigido. A continación, algunas imágenes del entrenamiento.

Foto: VAVEL Colombia
Foto: Camilo Leal | VAVEL Colombia

 

Foto: VAVEL Colombia
Foto: Camilo Leal | VAVEL Colombia
 
Foto: VAVEL Colombia
Foto: Camilo Leal | VAVEL Colombia