En una noche fría, Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentaban en el estadio Manuel Murillo Toro por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Aguila. El encuentro finalizó en tablas, después de los goles de Carlos Rodríguez y Marco Pérez, para el azucarero y pijao respectivamente.

El conjunto de la ciudad musical y el cuadro caleño protagonizaron un partido bastante intenso a pesar de la lluvia. Dos cuadros que empezaban demostrando por qué merecen estar en las finales del torneo local.

En el inicio, los dos equipos se vieron un poco enredados pero con la firme intención de ir a buscar los 3 puntos. Depotivo Cali fue quien pegó primero cuando al minuto 30 de juego, Carlos Mario Rodríguez anotó el gol para la visita en un error de los zagueros del Deportes Tolima. Cabe resaltar que el gol llega en el momento que el vinotinto buscaba imponer condiciones en el desarrollo del juego.

A partir de esto, Deportivo Cali desperdició un par de oportunidades en transiciones de defensa a ataque. Ellos sabían que tenían la ventaja y con esto, buscaban manejar el balón para desesperar al rival.

En el segundo tiempo se vio un Tolima más acoplado a su idea de juego de la mano de su DT Alberto Gamero, el cual realizó una serie de movimientos que le dieron variantes de juego a sus dirigidos para así poder encontrar los medios y conseguir le empate.

Al minuto 70 llegó dicho empate. Marco Pérez anotó el 1-1 el cual tenía un sabor especial, pues con este tanto se convirtió en el máximo anotador de Deportes Tolima con 72 goles respectivamente.

Esta anotación llegó gracias a las ideas del profe Gamero quien sacó a Carlos Robles, volante de marca, e ingresó a Leandro Campaz, un jugador con más características ofensivas. Este cambio fue fundamental debido a que Álex Castro encontró con quien asociarse y poder tener más fluidez en sus ideas.

Durante todo el segundo tiempo Deportes Tolima dominó sobre el Cali quien se mostró bastante tímido, tanto así, que solo tuvo un acercamiento al pórtico de Álvaro Montero por parte de Didier Delgado.

Deportes Tolima lleva seis partidos sin obtener una victoria ante su gente y esperan conseguirla para así estar más cerca de la gran final de la Liga Aguila en el primer semestre.