Atlético Nacional recibe por la segunda fecha del cuadrangular B al Deportes Tolima de Alberto Gamero. Los pijaos vienen de empatar a un gol con el Deportivo Cali en un vibrante encuentro. El equipo verde por su parte sacó un punto importante en su visita al Atlético Junior en la ciudad de Barranquilla.

Ambos equipos deben sumar para meterse en la pelea por el cupo a la final de la Liga Aguila. El equipo tolimense tiene buenos recuerdos del Atanasio Girardot, allí logró su segundo título venciendo al Atlético Nacional por la vía de los penales en el Apertura del 2018.

Los pijaos se han convertido en un peldaño difícil de sobrepasar para los verdolagas, en la año 2016 también se llevaron la victoria del Atanasio, cuando el equipo local era dirigido por el español Juan Manuel Lillo quien posterior a este encuentro dejó su puesto como entrenador del equipo verde de Antioquia.

El equipo que dirige Alberto Gamero a tenido un semestre de altibajos, a pesar que estuvo siempre entre los ocho clasificados no tuvieron una buena participación en la Conmebol Libertadores y cayeron el la final de la superliga ante el Junior de Barranquilla luego de haber ganado en condición de visita. Pero eso no le quita méritos a este equipo que cuenta que una nómina importante con jugadores de mucha experiencia.

Una zona defensiva férrea comandada por el Capitán Julián Quiñones y el portero Álvaro Montero quien se encuentra en la lista de preseleccionados para la Copa América; Una la zona de volantes que no sólo reúne marca sino también buen juego con Yeison Gordillo y Jorge Carrascal, además de una delantera de mucha potencia y velocidad con 'Cariaco' González, Alex Castro y el goleador histórico del equipo vinotinto y oro, Marcó Pérez.

El último encuentro entre verdes y pijaos fue para los dirigidos por Alberto Gamero, el resultado fue 2 goles a 1 por los pijaos marcaron Alex Castro y 'Cariaco' González mientras que la anotación verdolaga fue obra de Vladimir Hernandez. Por otro lado el entrenador brasileño Paulo Cesar Autorí deberá replantear su medio campo teniendo en cuenta las ausencia de Brayan Rovira quien aún no se recupera de su lesión y Andrés Perea quien fue convocado para el mundial sub 20 en reemplazo de Yeiler Goez quien sufrió una lesión en el talón de Aquiles.

Posible alineación

Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Yeison Gordillo, Larry Vásquez, Alex Castro, Luis González, Marco Pérez.