Millonarios buscará sacar un resultado a favor en su casa, con su gente, que le permita estar tranquilo y alejarse de la presión que ha puesto el América de Cali, tras ganar sus dos compromisos. Deportivo Pasto no quiere dar el brazo a torcer, buscará seguir en el liderato y no se lo pondrá fácil al elenco capitalino.

Millonarios, con la mente puesta en la victoria

El cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto no piensa en nada más que ganar este sábado. Sabe que una victoria, además de ser contra su rival directo y dejarlo como líder absoluto del grupo, alivianaría las tensiones y les daría mucha más tranquilidad de cara a los próximos encuentros.

Noticias buenas y malas recorren por las filas albiazules. Por un lado, se confirmó a mitad de semana la lesión de Matías de Los Santos, el central sufrió un esguince colateral medial y se perderá este partido frente al Deportivo Pasto y, posiblemente, algún par más. Por otro lado, Juan David Pérez superó las molestias musculares y seguramente estará en el listado de convocados para este sábado.

Santiago Montoya y Roberto Ovelar ya tienen el aval médico para jugar, seguramente lo harán frente al conjunto volcánico aunque no de inicialistas, teniendo en cuenta que llegan de recuperación, fue lo que afirmó el técnico Jorge Luis Pinto en rueda de prensa.

Además de esto, Millonarios podrá contar con su portero Wuilker Faríñez en lo que resta de partidos de la fase de cuadrangulares. Sin embargo, la Selección de Venezuela envió como plazo máximo para que el cancerbero se presente el día 3 de junio, por lo que, en una eventual final no podría estar defendiendo el arco embajador.

Cerca de 27 000 boletas ha vendido Millonarios FC para este encuentro, por lo que se espera un gran mar azul para acompañar al equipo y alentarlo en su búsqueda del liderato del grupo A. 

Deportivo Pasto a proteger el liderato en la capital

El conjunto nariñense quiere revalidar su buen momento. Tras conseguir un empate con un sabor amargo el pasado fin de semana en Ipiales frente a su rival de este sábado, Pasto buscará sacar un resultado favorable en el estadio El Campín que le permita respirar y afrontar el resto de partidos en su camino a la final.

"El equipo cuando tiene una cancha buena ha jugado bien; una cancha para jugar en corto manejar la pelota, entonces esa también es mi confianza. Este equipo en los partidos de visitante ha jugado bien y se ha acomodado mucho más a los terrenos". Afirmó Alexis García, Director Técnico del Deportivo Pasto.

Camilo Ayala y Eder Moreno serán dos de las bajas que presenta el club nariñense para este partido. Por otra parte Jown Cardona y Mariano Vásquez, quienes presentaron fatiga en los aductores derechos y trauma en el gemelo respectivamente, finalmente lograron su recuperación y podrán actuar frente a Millonarios.

Posibles formaciones:

Millonarios: Wuilker Fariñez; Alex Rambal, Matías de los Santos, Andrés Román, Felipe Banguero; John Duque, Cesar Carrillo; Cristian Marrugo, David Silva; Juan David Pérez y Fabián González.  

Deportivo Pasto: Volpi; Viáfara, Figueroa, Perea, Quiñones; Ortíz, Giraldo, Rojas; Vázquez, Estupiñan, Cardona.

Equipo arbitral

Central: Jhon Alexander Ospina (Quindío)
Línea 1: Alexander Guzmán (Norte)
Línea 2: Miguel Roldán (Antioquia)
Emergente: David Nicolás Rodríguez (Bogotá)