Simpatizantes de Nacional y Junior desde ya palpitan lo que será una nueva edición del clásico entre costeños y paisas. De modo que la ciudad de la eterna primavera está dispuesta a albergar en el Atanasio por dicho duelo futbolero este miércoles desde las 6: 00 pm, horario dispuesto por las directivas del fútbol profesional colombiano y que se jugará simultaneamente con el encuentro entre Deportivo Cali y deportes Tolima en aras de garantizar mayor transparencia en los espectáculos deportivos que definen el clasificado del grupo B.

A terminar con decoro

Los verdes de Antioquía en la sexta fecha del cuadrangular B reciben en el Atanasio a un hambriento tiburón que tiene como objetivo morder el cupo a la finalisima, es por ello que el desarrollo del juego se torna atractivo a pesar de que Nacional ya no tiene posibilidades de ser el primero del grupo. 

Nacional ha tenido un primer semestre de 2019 para el olvido, ya que resultó eliminado de las tres competencias en las cuales participó, sin embargo quiere cerrar la Liga con una victoria en su patio, frente a su exigente hinchada. Además el rival de turno como todo clásico ante este lo alienta a no querer fallar a pesar de las bajas que afronta de Pablo Cepellini y Juan Pablo Ramírez.

Lista de Convocados Atlético Nacional

José Cuadrado, Christian Vargas,  Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Helibeilton Palacios, Gilberto García, Deiver Machado, Sebastián Yabur, Brayan Rovira, Sebástian Gómez, Aldo Leao Ramírez, Brandon Caicedo, Jean Lucas Rivera, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí, Omar Duarte, Hernán Barcos.

Junior por el cupo a la final

Los deportistas dirigidos por el colombo-uruguayo se encuentran tranquilos, con la mentalidad puesta en el partido más significativo de la competencia hasta la presente, van a dejar la piel en la cancha y a matarse con el rival expresó a los medios uno de los referentes Luis Narváez. 

Junior obstenta buenos resultados de visitante en la actual campaña del rentado nacional queriéndolo ratificar con un planteamiento táctico ordenado que le permita aprovechar los espacios que les brinde el rival y hacerle daño en su pórtico, se espera que Julio salga con los mismos 11 inicialistas  del partido anterior ante Deportivo Cali.

Lista de Convocados Junior de Barranquilla

Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, David Murillo, Rafael Pérez, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, Michael Rangel,  Daniel Moreno, José Luis Chunga, Leonardo Pico, Luis Narváez, Gabriel Fuentes, Matías Fernández, Willer Ditta, Marlon Piedrahita, Roger Torres, Victor Cantillo, Enrique Serje, Teófilo Gutiérrez. 

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Victor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Michael Rangel. D.T.: Julio Comesaña.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibenton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebástian Gómez, jeison Lucumí, Aldo Leao Ramírez, Vladimir Hernández; Hernán Barcos. D.T.: Alejandro Restrepo. 

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No.1: Alejandro Gallego – Caldas
Asistente No.2: Sebastián Vela – Bogotá
Emergente: John Gómez – Antioquia

Electrizantes minutos se esperan en la grama del Atanasio, donde a final de cuentas se observe un juego de ida y vuelta donde cada equipo muestre sus fichas, que reine el buen trato a la pelota por parte de los calidosos de ambos bandos, la transmisión por televisión estará a cargo de Deportes Rcn a las 6:00 pm.