Previa Bolivia vs Perú: dos que se juegan la vida en la Copa América 2019

Perú vs Bolivia || Martes 18 de junio de 2019 || Hora: 4:30 p.m. (Colombia) || Partido válido por la fecha 2 de la Copa América 2019 por el grupo A || Estadio Maracaná de Río de Janeiro || Transmite DirecTV Sports, ESPN & VAVEL.com || Este martes Perú demostrará que las estadísticas están a su favor para lograr obtener sus primeros tres puntos en esta edición de la Copa América mientras que Bolivia buscará salir del fondo de la tabla del grupo A.

Previa
Bolivia vs Perú: dos que se juegan la vida
en la Copa América 2019
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

Con la imperiosa necesidad de ganar, peruanos y bolivianos se miden este martes, los primeros para restar puntos ante una dominante Brasil quien ganó en su primera salida ante La Verde y sumó sus primeros tres puntos y se montó en el primer lugar del grupo A; y los segundos que esperan salir del fondo de la tabla, una derrota más prácticamente los estaría sentenciando a la salida del torneo.

Bolivia ya pasó el mal trago ante Brasil y espera sólo la victoria ante los 'incas'

Bolivia inauguró la Copa América ante el local Brasil y cayó goleado por 3-0. La escuadra verde dejó una pobre imagen y ahora debe voltear la página para no quedar relegado en la lucha por un cupo a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Eduardo Villegas desembarcaron el sábado en Rio, y hasta el domingo por la tarde habían realizado tres prácticas, muestra de la relevancia que le atribuyen a este choque entre vecinos.

Vaca podría entrar en lugar de Marvin Bejarano, que sufrió un fuerte golpe el viernes y podría no estar recuperado.

El delantero Leonardo Vaca precisó que este partido será prácticamente una final para la selección boliviana porque determinará cuál de los dos seguirá en esta edición de la Copa América.

Lista convocados

Perú con mejores estadísticas espera sumar de a tres para mantenerse con vida

Perú cerró su estreno en la Copa América 2019 de mal humor. Con la pólvora mojada, Paolo Guerrero y compañía aceptaron a regañadientes un empate sin goles ante Venezuela que prometen dejar atrás alcanzando una nueva dimensión ofensiva ante Bolivia.

Los lamentos por los dos goles anulados a instancia del VAR el último sábado quedaron en el pasado. La selección peruana resaltó las oportunidades de gol generadas, pero el empate lo deja en la cuerda floja.

Paolo Guerrero se fue "molesto" del estadio Arena do Gremio de Porto Alegre y advirtió que el equipo debe "seguir corrigiendo errores" para asegurarse seguir con vida en la Copa América 2019.

Pero el combinado peruano tiene más argumentos en la bolsa para ir ante Bolivia. Jefferon Farfán y André Carrillo, quien vio escasos minutos de acción contra Venezuela, son otras de las armas ofensivas del equipo guiado por Ricardo Gareca.

Lista convocados

Posibles formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Rubén Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Roberto Fernández, Leonardo Vaca; Marcelo Martins.

Entrenador: Eduardo Villegas

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Gonzáles, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca

Equipo arbitral

Central: Roddy Zambrano (Ecuador)
Asistente 1: Christian Lescano (Ecuador)
Asistente 2: Bryon Romero (Ecuador)
VAR: Esteban Ostojich

Perú y Bolivia, segundo y cuarto del grupo A de la Copa América, no les queda prácticamente otra opción que la victoria en el partido que les enfrentará el martes en Río si quieren seguir soñando con los cuartos de final.