El día miércoles 19 de junio la selección Colombia enfrentaba su segundo partido en la Copa América 2019, la tricolor llegó a este partido con una gran victoria frente a la Selección de Argentina, un equipo al que no se le ganaba desde noviembre del año 2007. 

El equipo que enfrentaba la selección dirigida por Carlos Queiroz era Catar, un equipo que había dado la sorpresa de la primera fecha en su parido frente a Paraguay, donde empezaron perdiendo 2-0 y de un momento a otro igualó el marcador, esto demostraba que el partido no iba a ser fácil, los asiaticos demostraron que eran un cuadro muy ordenado en defensa.

El partido comenzó con una selección Colombia agresiva y que buscaba el arco contrario con todos sus jugadores, pero Catar estaba tan organizado en defensa que sólo permitieron dos jugadas peligrosas en su arco, un cabezazo de James Rodríguez que salió desviado y un remate de Juan Guillermo Cuadrado que atajó con grandes cualidades el portero de Catar. 

En el segundo tiempo los colombianos mostrarían su desesperó en el juego, sólo pensaban  conseguir la victoria, no pensaban en otra cosa y por eso el entrenador decidió mandar al lateral Santiago Arias para que atacar con más agresividad. En el minuto 64 todo el mundo se sorprendió con el segundo cambio de Colombia, ingresaría Radamel Falcao García y se retiraría Juan Guillermo Cuadrado, la sorpresa llegó a los hinchas colombianos porque era la primera vez que Queiroz jugaba con dos delanteros de área al mismo tiempo. Con el paso de los minutos los hinchabas se preocuparían más, en un momento la mitad del campo del equipo colombiano se partió y eso lo aprovecharon los asiaticos para soltarse un poco más y llegar al arco defendido por David Ospina. 

En el minuto 85 los colombianos sacarían toda su euforía cuando con un centro exacto de James Rodríguez que aprovecharía el goleador colombiano Duván Zapata para anotar su segundo gol del torneo e igualar a Philipe Coutinho (Brasil) y Eduardo Vargas (Chile) como goleadores del torneo. 

Con este triunfo los colombianos se aseguraron pasar como primeros del Grupo B y podrán enfrentar a Paraguay con una nómina alternativa.