Atlético Nacional debutó con una victoria frente al Once Caldas, en Palogrande; los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 1-2 al equipo de Manizales, con anotaciones de Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini.

El verde de Antioquia salió al gramado del estadio Palogrande con un 4-3-3 conformado por: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Cristian Moya, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza, Alberto 'Tino' Costa; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Hernán 'El Pirata' Barcos.

Imagen: Atlético Nacional Oficial
Imagen: Atlético Nacional Oficial

El juego inició y los goles no se hicieron esperar; los verdolagas marcaron al minuto 1, tras un saque en largo del portero José Cuadrado y un grave error del defensor Carlos Pájaro, que dejó el gol servido para que Vladimir Hernández abriera el marcador. Minutos de dominio siguieron para Atlético Nacional, que pudo aumentar la cuenta por medio del mismo Vladimir Hernández en dos ocasiones.

Para la segunda parte, ingresó Andrés Reyes por Cristian Moya, quien presentó un dolor en uno de sus isquiotibiales y debió ser sustituido. Con el empate en el minuto 50, el 'Profe' Osorio decidió mover sus fichas, entró Yerson Candelo por Alberto 'Tino' Costa y Pablo Ceppelini por Baldomero Perlaza; el esquema seguía igual, pero el equipo seguía teniendo problemas. Luego del penal fallado por Once Caldas, los jugadores retomaron confianza y un lindo disparo de 25 metros por parte de Pablo Ceppelini al minuto 86, acabó con el partido; 1-2 y victoria para Atlético Nacional.

Final del choque, victoria, pero todavía con mucho que mejorar, sobre todo, en la parte defensiva del equipo. Se destaca la actuación de la parte ofensiva del equipo, sin embargo, Nacional tendrá que seguir trabajando en perfeccionar los movimientos y lograr una mayor eficacia.

Ahora, el equipo viajará de nuevo a Medellín y estará pensando en lo que será su siguiente rival, el Atlético Bucaramanga que visitará el Atanasio Girardot el próximo domingo, 21 de Julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor