Independiente Medellín empezó con pie derecho su participación en la Liga Aguila 2019-II al vencer 3-0 al equipo dirigido por Diego Corredor. Los goles del poderoso fueron obra de Germán Ezequiel Cano (11'), Mauricio Cortés (20') y el debutante de 17 años Juan Manuel Cuesta (54').

Elvis Perlaza, uno de los referentes del cuadro rojo, habló para los micrófonos de VAVEL y contó como se desarrolló el partido y cual fue la clave para conseguir la primera victoria: "Hemos generado varias opciones de gol, fuimos siempre protagonistas, entre más tengamos la pelota menos riesgo vamos a tener"​​​​​​.

'Perla', también contó la diferencia de la idea de juego del cuerpo técnico anterior con el actual: "Son diferentes estilos de juego, el profe (Alexis) nos pide más posesión, al profe Zambrano le gustaba un poquito que fuéramos más verticales", sentenció.

Respecto a su posición en el terreno de juego, el lateral contó que Alexis Mendoza le pide que juegue unos metros más adelante para sumar hombres en ataque. Así mismo manifestó que, se siente contento con el sacrificio del equipo a la hora de defender y hacer los relevos en el momento que perdían el balón.

Por último, expresó como han entendido la idea de juego que quiere el profesor Mendoza: "Ya la tenemos clara, la identidad de juego es la de tener la posesión y hoy fuimos efectivos y nos dio esa tranquilidad", finalizó.

Los dirigidos por barranquillero visitarán el próximo lunes a la Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, con la convicción de lograr la segunda victoria y mantenerse en los puestos altos de la tabla. El compromiso dará inicio a las 8:00 pm y será el cierre de la fecha 2 de la Liga Aguila 2019-II.