Junior planeaba adueñarse del balón desde el pitazo inicial,  pero otra cosa se daba apenas trascurrido el minuto 3 del encuentro; Una jugada confusa terminó en el gol tempranero de Patriotas marcado por Brayan Fernández, con este golpe bajo a los rojiblancos les tocaba nadar contra la corriente el resto de minutos. 

El colombo uruguayo Julio Comesaña desde la raya técnica ordenó la realización de tres cambios que poco surtieron efecto en aras de igualar y/o remontar el resultado, algo que nunca sucedió. En conferencia de prensa el DT admitió que Patriotas fue superior y mereció desde todo punto de vista la victoria, acotando a su vez un muy mal partido jugado por Junior.

La puntilla final del marcador se originó desde el cobro de tiro libre que Kelvin Osorio despachó rumbo al pórtico de Chunga venciendolo por completo y mandando a guardar la redonda a la red del visitante decretando así la pizarra 2-0 a favor de los lanceros boyaceneses.

Patriotas encarrila así un panorama más alentador en cuanto a la tabla de clasificación puesto que este resultado conseguido lo que ubica en una mejor casilla y le aporta notablemente en confianza a la plantilla de cara a los próximos retos futboleros en su calendario de Liga, ganarle al vigente campeón tiene un condimento especial. 

En la tercera fecha Junior visitará en la ciudad de la eterna primavera al Deportivo Independiente Medellín, un duelo que promete al menos desde el papel por las plantillas de ambos equipos.

A debutantes y algunos que llevaban rato sin jugar de manera oficial el profe Julio les dió la oportunidad, pero no lograron un resultado favorable en esta ocasión. Ahora se espera que ante Medellín el equipo busque ser aguerrido en pro de la búsqueda del arco rival y sobretodo de finiquitar eficientemente las probables opciones.