Atlético Nacional y Atlético Huila jugarán un importante partido, por la fecha 4 de la Liga Aguila 2019-ll, en el Atanasio Girardot. Ambos equipos tienen la posibilidad de subir posiciones en la clasificación de este semestre.

Atlético Nacional buscará su primer victoria como local por Liga

Tras el reciente empate frente a Jaguares, el verdolaga quiere volver al triunfo y este, siendo especial porque sería el primero en casa por Liga y por el cumpleaños de Juan Carlos Osorio; además, una victoria llevaría al equipo paisa a la cuarta posición de la tabla, a solo dos puntos por debajo del América de Cali y el Deportivo Cali, actuales líderes.

Para este compromiso, Atlético Nacional no podrá contar con Juan Carlos Osorio, quien estará sancionado cerca de dos meses, sin embargo, su asistente técnico, Pompilio Páez será el encargado de estar en la raya; tampoco contará con Cristian Moya por expulsión (Aunque Juan Pablo Ramírez pudo habilitarlo por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23, el defensor cumplirá su sanción); y por último Alexis Henríquez junto a Daniel Bocanegra, quienes serán cuidados por sus recientes lesiones. Por otro lado Alberto 'Tino' Costa y Helibelton Palacios volvieron a la convocatoria verde tras superar sus respectivas lesiones.

Convocados:

Atlético Huila quiere repetir la victoria en el Atanasio Girardot, de 2015

Por otro lado, el Atlético Huila preparó este partido con el fin de lograr un buen resultado que lo ponga en uno de los primeros lugares de la Liga y de aumentar su número de partidos invicto.

La vuelta de Geovanni Banguera y Omar Duarte al equipo, significan una gran ayuda para la idea del 'Chonto' Herrera. Recordando qué, este último, tuvo un paso frustrado por Atlético Nacional. Sin embargo, espera volver al nivel que se le vió en su actual club hace un año; además enfrentarán a su anterior portero, Aldair Quintana, actual jugador del verdolaga y que se perfila como titular para el encuentro.

Convocados:

Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz, Brayan Córdoba, Andrés Reyes, Christian Mafla; Alberto 'Tino' Costa, Pablo Ceppelini, Jarlan Barrera; Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Hernán 'El Pirata' Barcos.

D.T.: Pompilio Páez (Encargado por sanción de Juan Carlos Osorio).

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Jonathan Pérez, Victor Moreno, Felipe Cardoza, John Mena; Diego Moreno, Michael Ordóñez; Bayron Garcés, Yilton Díaz, Edwar Morillo y Omar Duarte.

D.T.: Luis Fernando 'Chonto' Herrera.