La Equidad y Atlético Nacional, jugarán por la quinta fecha de la Liga; será un duelo especial, pues Humberto Sierra, director técnico de los aseguradores, durante varios años, fue asistente del ahora director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio. Un partido que ambos querrán ganar por sus diferentes necesidades.

La Equidad busca sumar para entrar en los ocho

El equipo de la capital, viene de una dura derrota 2 a 0 frente al Deportivo Cali, en Palmaseca. Ubicados en la decimoquinta posición, sumar puntos para entrar a los ocho, se vuelve una necesidad.

Sin embargo, los dirigidos por Humberto Sierra, han tenido algunos días de más para preparar este partido, donde seguramente se verán todas las figuras de los aseguradores. Matias Mier, Carlos Peralta, Stalin Motta, Armando Vargas y Diego Novoa, probablemente hagan parte de los convocados para este encuentro.

Con tres puntos de doce posibles, parece que La Equidad quiere darle prioridad a la Copa Suramericana; pues siendo el único equipo colombiano sobreviviente, tendrá un gran reto, cuando enfrente al Atlético Mineiro por los cuartos de final, el próximo 20 de Agosto. 

Atlético Nacional quiere llegar al primer lugar de la Liga

Luego de la contundente victoria de la fecha anterior frente al Atlético Huila, el verdolaga quiere sumar su tercer victoria en el torneo y así, meterse en la disputa por el primer lugar; pues se encuentra dos puntos debajo de los líderes, el Deportivo Cali y el América de Cali.

En esta ocasión, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen bastante novedades para este encuentro. A las ausencias de Alexis Henríquez y Baldomero Perlaza, quienes se encuentran recuperándose de sus molestias; se les suman Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Hernán Barcos, pues se les dará descanso, pensando en la seguidilla de partidos que deberá afrontar el equipo antioqueño. 

Serán cinco los jugadores sub-20 que estarán en los convocados; Brayan Córdoba, Cristian Blanco, Sebastián Yabur, Andrés Perea y Yilmar Velásquez. Además, será una gran oportunidad para Patricio Cucchi, delantero argentino que ha disputado pocos minutos en el equipo y que seguramente será titular en esta ocasión.

Convocados:

Posibles alineaciones:

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta; Cristian Palomeque, Armando Vargas, David Camacho; Pablo Sabbag

D.T: Humberto Sierra

Atlético Nacional: José Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Brayan Córdoba, Christian Mafla; Brayan Rovira, Alberto 'Tino' Costa, Pablo Ceppelini; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Patricio Cucchi.

A.T: Pompilio Páez.