Con un total de 6 puntos de 18 posibles sumados tras vencer en dos ocasiones a Once Caldas, las pereiranas recibían a las vigentes subcampeonas de este certamen femenino. Juego en el que las locales buscarían despedirse con triunfo pero para su infortunio las cosas no salieron como esperaban, puesto que enfrente tenían a un duro rival que llegó a imponer su juego.

Ambas escuadras formadas con un 4-2-3-1 en el campo de juego, donde las verdolagas desde el inicio de la contienda tenían dominio del esférico con buena administración y organizadas en todas sus líneas, generando aproximaciones hacia el arco defendido por García pero que terminaban sin efectividad. Una de las protagonistas del juego era sin duda Daniela Tamayo, quien además de defender fue muy activa al salir jugando por las bandas colocando pelotas de peligro en el área chica, acompañada por Pulgarín y Múnera que orquestaban el juego saliendo ofensivamente desde atrás por los bordes hacia el centro del campo, haciendo que se conectaran sus líneas llegando finalmente a González y Castro.

Por su parte, el grande matecaña pese a que comenzó muy pasivo, menos colectivo, adaptándose al juego propuesto por el rival y sin mucho argumento de mitad hacia arriba, se defendía bien y con el paso del tiempo fue cambiando la tónica de a poco construyendo alternativas de gol, tanto que al minuto 23 tuvieron la llegada más clara que terminó en el fondo de la red, pero fue invalidada por fuera de juego. El partido transcurría con un toma y dame, sin profundidad ni llegadas sobre los pórticos y un tanto friccionado por las faltas, hasta que en el minuto 40 Viviana Múnera llegaba al área chica y centraba una pelota a Estefanía González para que asistiera a Katerin Castro quien finalmente la mandó al fondo y abrió el marcador poniendo arriba a las verdolagas.

Para el complemento no se registraban variantes en ninguno de los oncenos, el juego se desarrollaba con más llegadas del verde, por lo que el profe Garzón envió al terreno de juego a Vélez por Mosquera, intentaban empatar el partido presionando pero dejando espacios y tomando riesgos que aprovechaba el rival que amplió la ventaja al minuto 63 cuando Castro cobraba un tiro libre que despejaba García dando un rebote que no desaprovechó Ana Fisgativa. Al instante ingresó al partido Juliana Restrepo en remplazo de Viviana Múnera y en el 67 por parte de las pereiranas entró Mariana Fuentes en lugar de Valentina Granja. Luego al 69, se perdió Mosquera la aproximación más clara del Deportivo Pereira, no obstante, continuaban defendiéndose y ya cuando el juego entraba en los últimos minutos tras las dos últimas modificaciones en las que salían del partido María Hurtado por Yoselin González y Estefanía González por Estefany Cartagena,  al 85 sentenció la serie Carolina Arbeláez tras ganarle el duelo a dos defensas y la portera poniendo la pelota dentro del arco, sentenciando el 0-3 final.

Victoria contundente de las antioqueñas que por un lado amargó el último juego de las pereiranas, pero que indiscutiblemente ratificó su paso a cuartos de final, ubicándose en el segundo lugar antecedidas por las del Medellín que terminaron lideres invictas. Ahora a la expectativa del sorteo que promete atractivos duelos en los cuadrangulares.

VAVEL Logo
Sobre el autor