Comienzan los cuartos de final de la Liga Aguila Femenina, donde junioristas y huilenses se enfrentarán en una de las cuatro llaves. Un partido atractivo que espera dejar impresiones de buen fútbol, por un lado, Yoreli Rincón, 10 de las tiburonas, volverá a verse con su ex – equipo, mientras que el Huila espera hacer valer el titulo de Copa Libertadores conseguido para vencer en esta complicada llave.

Tanto Junior como Huila clasificaron siendo primeras de su Grupo, las tiburonas estuvieron al frente del Grupo C con 11 puntos, dejando atrás a Bucaramanga, Real San Andrés y Cúcuta. Por su parte, las opitas comandaron en el Grupo E, pasando por delante de Deportivo Pasto, Orsomarso y Deportes Tolima.

Junior espera dar el golpe sobre la mesa

Las tiburonas vienen de una fase de grupos un poco irregular, empezaron con victoria ante Real San Andrés en casa y con victoria a domicilio en Cúcuta. Posteriormente vendrían dos partidos complicados ante Bucaramanga donde perdió uno y empato el otro, pero se repondrían ante Cúcuta en casa y terminaron empatando ante Real San Andrés a un gol, de esta manera obtendrían el liderato del Grupo C con 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.

La esperanza goleadora del equipo es Yoreli Rincón, quien es la máxima anotadora del equipo con tres tantos, además es la gran referente del equipo gracias a su trayectoria tanto nacional como internacional. A su lado se encuentra Daniela Montoya quien declaró “Ya logramos el primer objetivo, ahora tenemos un rival de peso, con mucha historia, pero ya en la cancha eso queda atrás, estamos trabajando para sacar los tres puntos este fin de semana”. Montoya viene de coronarse campeona Panamericana con la Selección Colombia en Lima, ambas comandan el equipo juniorista.

El técnico Omar Rodríguez no podrá contar con la delantera Karla Torres quien está lesionada, sin embargo, las tiburonas harán respetar la casa cueste lo que cueste.

Tiburonas convocadas

Huila espera sacar la ventaja en la ida

Es el campeón de la Liga Aguila y la Copa Libertadores, eso dice mucho de cualquier equipo en el mundo. Huila no empezó bien el torneo, ya que cayó derrotado 0-3 ante Deportivo Pasto como local, pero en la segunda fecha vencería a Orsomarso 3-0 para nivelar un poco las cosas. La buena racha siguió cuando le ganaron 2-0 a Deportes Tolima en condición de visitante, ante Orsomarso empataron a un gol de visitantes y en el clásico del Tolima Grande vencieron con un contundente 4-0 a su clásico rival. Por la ultima fecha empataron ante Deportivo Pasto 1-1 para así cerrar una fase de grupos que pudo ser mejor en materia de resultados.

Daniela Caracas, Carolina Arias y Fany Gauto son la principal arma de las opitas. Con su juego por las bandas siempre hacen daño y es que cuentan con Caracas y Arias quienes son las laterales de la Selección Colombia. “Tenemos un compromiso muy grande y creo que en la posición que estamos tenemos que trabajar fuerte y sabemos que es un rival para confrontar. Este partido va a ser una bendición” afirmó Leivis Ramos defensa opita quien confía en sus capacidades y las de sus compañeras para repetir el titulo de Liga.

Las opitas esperan que Ivonne Chacón y Nelly Córdoba sigan cosechando goles en las redes contrarias, entre ambas llevan cinco anotaciones, Chacón logró anotar en tres ocasiones mientras que Córdoba anotó en dos.

Opitas convocadas

Equipo arbitral 

Central: Vanessa Ceballos - Córdoba
Asistente No. 1: Eliana Ortíz - Antioquia
Asistente No. 2: Ana Karina Petro - Córdoba
Emergente: Vanessa Reales - Atlántico