JuniorJunior VAVEL

Julio Comesaña: “Me pareció liviano el equipo”

El entrenador de Junior salió insatisfecho al término del partido en el que su equipo fue derrotado por el Once Caldas por la mínima diferencia anoche en el Metropolitano.

Julio
Comesaña: “Me pareció liviano el equipo”
Fuente: lafm.com.co
dpatricia
Por Delia Patricia Arrieta Orozco

La poca hinchada de Junior de Barranquilla que asistió al ‘Coloso de la Ciudadela’ a ver al bicampeón salieron decepcionados, el 9 veces campeón de Colombia no sacó su casta y fue vencido por el blanco blanco de Manizales al cumplirse la octava fecha de la Liga Aguila 2019-II.

El técnico de los rojiblancos se atrevió a ensayar otra fórmula con sus dirigidos, pero solo le funcionó en la primera mitad del encuentro. El segundo tiempo fue totalmente diferente, los cambios no funcionaron y llegó la desilusión del gol en contra y de una nueva derrota que los hace quedar por fuera de los ocho mejores.

La cuenta negativa pudo ser mayor, gracias al cancerbero uruguayo, no fueron más los goles recibidos en la tarde noche del sábado en el Roberto Meléndez, donde Viera salvó milagrosamente su arco ante dos remates seguidos muy cerca de su humanidad.

El DT de Junior asumió la rueda de prensa con tranquilidad y sin polémicas pero muy insatisfecho por el pobre desempeño del equipo: “Me pareció liviano el equipo. Algunas cositas interesantes de toque, pero livianito”, dijo el técnico.

Comesaña cambió la línea de tres volantes de primera línea para tener más hombres en el ataque: “Debemos tener en la cancha un equipo con más peso, no de kilos, con juego, con presencia. Hemos ganado muchos partidos dejando de lado el lirismo y el juego bonito, hemos ganado metiendo y haciendo los goles que necesitábamos hacer”, comentó Julio.

El timonel de los tiburones reconoció que el Caldas ganó bien: “Ellos fueron más claros en las llegadas. En el segundo tiempo entraron un poco más dispuestos a aprovechar esa livianidad en la mitad y empezaron a profundizar”, aseguró el DT.

Por último, el DT anunció que a Cali, para el partido de Copa Aguila, llevará un equipo alterno: “El jueves en Cali vamos a tener gente fresca, que no haya competido mucho”, concluyó Comesaña.

Los jugadores de Junior se mostraron bastante desanimados al final el compromiso con el equipo caldense y no fue fácil que pudieran dar declaraciones, uno de los pocos que cedieron fue Sebastián Hernández quien manifestó: “Lástima el resultado, el equipo había hecho un buen primer tiempo, en el segundo nos quedamos un poco, de pronto los cambios no mejoramos lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. En una jugada donde quedamos mal parados, aprovechan y se nos llevan el resultado de Barranquilla”, analizó el volante antioqueño.

Sin embargo, Hernández sabe que aún falta mucha tela por cortar y juego por mejorar: “Hay que seguir dándole, hemos perdido muchos puntos, más de local, eso no puede seguir pasando, nos duele, el equipo venía mejorando en el juego en los últimos partidos”, concluyó Hernández.